Sólo vale sumar de a tres

Equipos que son locales hoy intentarán quedarse con valiosos puntos para avanzar

MORELIA, México (NTX).- Morelia quiere sumar de a tres puntos cuando reciba a unos desesperados Estudiantes Tecos,

La mejoría de Monarcas no se debe tomar como algo pasajero, de hecho, volver al camino del triunfo podría ser el inicio de un despegue definitivo en la recta final de la temporada.

La escuadra moreliana, que ha rescatado 13 puntos, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno en casa, pues de los diez más recientes partidos, ganó siete, empató dos y perdió uno.

De no ser por equipos como Atlas o Tijuana, Tecos podría estar ya condenado a perder la categoría y tiene los argumentos suficientes para lograrlo, es decir, poca idea futbolística y un plantel sumamente corto que hace lo que puede.

Los de la UAG y el técnico Raúl Arias necesitan hacer algo ya, no pueden dejar escapar más puntos, el problema es que no se ve por dónde puedan salir de la crisis que viven.

El cuadro zapopano, que suma 12 puntos, ha ganado tres de los diez más recientes partidos desarrollados en cualquier campo ante Morelia, con igual número de igualadas y cuatro descalabros.

En la “Perla de Occidente”, Chivas necesita reencontrarse con la victoria ante Querétaro, que quiere seguir en ascenso.

Chivas ha venido a menos en sus últimos compromisos, tras ser goleado por Puebla pudo haber sufrido una situación similar con Cruz Azul, pero una gran actuación de Luis Michel, así como la falta de puntería de sus rivales, lo evitaron.

El técnico José Luis Real debe estar preocupado porque su cuadro está lejos del desempeño que habían mostrado, no sólo de medio campo al frente, sino también en la defensa.

El Rebaño Sagrado, que se ubica como tercero de la general con 18 puntos, han enfrentado como local en 9 ocasiones a su rival en turno, con 6 triunfos, un empate y 1 caídas, la última en el Apertura 2002.

La escuadra que dirige José Saturnino Cardozo, que ha rescatado 14 puntos, sólo ha ganado uno de los 10 más recientes duelos celebrados en cualquier cancha ante los jaliscienses, con 2 igualadas y 7 derrotas.

Santos Laguna quiere su tercera victoria en fila cuando reciba a Cruz Azul, que quiere volver al camino del triunfo.

Los de La Comarca tienen marca perfecta con Benjamín Galindo en el banquillo, pues acumulan dos triunfos en igual número de partidos, ambos en calidad de visitante, por lo que habrá que ver cómo funciona ante su gente.

El conjunto santista ha recuperado orden en todos los sectores del campo, pero sobre todo ha encontrado cohesión de medio campo al frente entre sus individualidades que pesan de esa forma, o de forma grupal.

Los Guerreros, que ha sumado 14 unidades, acumula 9 partidos sin perder ante los capitalinos en casa, con 7 victorias y 2 empates.

Su último descalabro data del Apertura 2002.

La Máquina fue mucho mejor que Chivas la semana anterior, se encargó de llevar el peso del partido, de generar ocasiones de peligro, pero no así de concretarlas, y no puede decir que el futbol desarrollado fue bueno, pues no lo pudo reflejar en el marcador.

Si en verdad quieren ser un equipo que aspire al título, los celestes deben corregir esos problemas y repartir la responsabilidad de los goles en su aparato ofensivo y no sólo en un jugador, que en este caso ha sido el colombiano Edixon Perea.

En la “Sultana del Norte”, Monterrey está obligado a reencontrar el camino cuando mida fuerzas con Toluca.

Con dos derrotas a cuestas, los regios tienen la imperiosa necesidad de cortar de tajo esta tendencia y regresar al camino de la victoria, conscientes que la mejoría no sólo debe ser en cuanto a resultados, sino también en funcionamiento.

Víctor Manuel Vucetich tendrá las bajas de Hiram Mier y Sergio Pérez.

Los norteños, que se ubican en el undécimo lugar de la clasificación con 13 puntos, ha ganado 5 de las 10 más recientes visitas de Toluca, con 3 empates y 2 derrotas.

Los mexiquenses terminaron con una racha de tres partidos sin ganar al dar cuenta de Morelia, resultado que es oxígeno puro para el técnico uruguayo Héctor Eugui y que le permite quitarse un poco de presión.

Pero Diablos Rojos necesita mejorar en muchos aspectos y aunque precisamente se hicieron de los servicios del uruguayo Iván Alonso para resolver sus problemas en el ataque, no pueden depender de un hombre, sino repartir esa responsabilidad en todo su aparato ofensivo.

El conjunto escarlata, que ha sumado 14 puntos, ha sido incapaz de vencer a Rayados en las últimas 10 veces en que se han enfrentado en cualquier campo, con siete empates y tres derrotas. Su último triunfo se dio en el Clausura 2007.

San Luis quiere romper esa racha de 4 partidos sin ganar cuando enfrente a Puebla.

Los potosinos son de ese tipo de equipos que prefieren ganar solo un punto a quedarse en blanco, y cuando eso es prioridad las aspiraciones no son muchas, aunque se diga otra cosa. Y eso es lo que ocurre con este cuadro que lleva cuatro duelos sin imponerse.

Si los pupilos de Ignacio Ambriz aspiran a ser uno de los ocho clasificados necesitan ganar todos los puntos en casa, donde no han sido lo dominante que deberían ser.

San Luis, que ha sumado 12 puntos, ha logrado tres victorias, dos empates y sufrido una derrota en las seis ocasiones en que ha recibido a los poblanos.

Cuando parecía que los de La “Franja” tomaban una consistencia más que interesante, sufrieron un doloroso revés en casa ante Santos, juego en el que no tuvieron el empuje y la contundencia mostrada en semanas anteriores y de alguna forma quedaron al descubierto sus carencias.

Aun así, Puebla es un cuadro con argumentos para pelear por un sitio a la liguilla, aunque para ello necesitan recuperarse lo antes posible y salir con algo de esta visita.

El cuadro camotero, que acumula 13 unidades, ha conseguido cuatro triunfos, igual número de derrotas y solo dos igualadas, en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante los Gladiadores.

Potros de Hierro viene en ascenso, y aunque tres de sus últimos cuatro triunfos fueron sobre rivales que no atraviesan su mejor momento, como América, Atlas y Estudiantes, no se puede negar el volumen de juego que presentan y que los tienen en zona de liguilla.

Pese a que viene de marcar tres goles, la generación de juego ofensivo es algo que no termina de solucionar Miguel Herrera, pero si logra hacerlo hará de este equipo un verdadero protagonista.

El cuadro del Caribe mexicano, que ha sumado 15 puntos, sólo ha ganado tres de los últimos diez duelos en casa ante Pachuca, a cambio de dos empates y cinco derrotas, de las cuales tres han sido en el Andrés Quintana Roo.

Tuzos no pasó del empate en casa ante San Luis, duelo en el que les costó mucho descifrar el cerrojo defensivo que enfrentó, que además se combinó con otra mala actuación bajo los tres palos, donde está el “talón de Aquiles” de este equipo, que de no resolverlo le ocasionará muchos problemas y por consiguiente pérdida de puntos.

El cuadro hidalguense necesita encontrar solidez en su portería, porque es innegable que ante esta situación existe desconfianza en su defensa y eso se refleja también en el aparato ofensivo, al que le cuesta funcionar ante defensas que le ofrecen pocos espacios.

Pachuca, que suma 14 puntos, y cuyo portero Miguel Calero anunció su salida del equipo, ha sacado 6 triunfos en los 10 más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante Atlante, con 2 empates y sólo 2 descalabros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain