Sorprenden a Djokovic

Japonés elimina al tenista serbio, que muestra rasgos de su lesión

BASILEA, Suiza (AP).- Novak Djokovic fue sorprendido ayer en las semifinales del torneo de Basilea al caer por 2-6, 7-6 (4), 6-0 ante el desconocido japonés Kei Nishikori.

Nishikori enfrentará hoy por el título a Roger Federer, que despachó 7-6 (5), 6-2 a Stanislas Wawrinak en un duelo entre suizos.

El nipón fue superado en todo sentido en el primer set, pero le dio vuelta al partido al ganar un emocionante rally cuando Djokovic estaba a dos puntos del triunfo con el marcador 5-4 en el segundo.

Nishikori, trigesimosegundo del ranking mundial y quien llegó al torneo con una invitación de wild card, se impuso en el desempate de la segunda manga para encaminarse al triunfo más importante de su carrera.

“Es increíble”, comentó el japonés de 21 años luego de la victoria sobre el serbio, primero del ranking mundial y que perdió apenas por cuarta vez en 72 partidos este año. “Empecé a jugar bien en el segundo set y entré en ritmo”.

Djokovic recibió tratamiento por dolor en el hombro derecho en dos ocasiones, pero no lo utilizó como excusa y felicitó a su ponente.

“Devolvió algunas pelotas imposibles y me hizo luchar por cada disparo”, comentó Djokovic, quien venía de una inactividad de seis semanas por una lesión en la espalda.

Nishikori y Federer son los únicos jugadores que han derrotado a Djokovic esta temporada. Sus otros dos reveses son por retiros por lesiones.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro fue eliminado ayer en las semifinales del torneo de la ATP en Valencia al perder 6-4, 7-6 (4) ante el español Marcel Granollers, que enfrentará por el título a su coterráneo Juan Mónaco.

Del Potro no pudo contrarrestar el juego de saque y volea de Granollers, y sufrió un revés que afecta sus posibilidades de clasificarse a la Copa Masters de Londres.

“De todas las derrotas se aprende, ya queda poco tiempo para el último torneo del año y hay que sacarse el sabor amargo”, expresó Del Potro, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

Del Potro tendría que ganar la próxima semana el Masters de París para tener oportunidades de conseguir uno de los tres últimos boletos disponibles a la Copa Masters.

“Ahora sólo pienso en París-Bercy y en la (final de la) Copa Davis”, señaló el oriundo de Tandil.

Mónaco dio la sorpresa del torneo al superar 7-5, 1-6, 6-3 al favorito y campeón defensor español, David Ferrer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain