Suben 5.3% las remesas a El Salvador

Enviaron un total de 2,708 millones de dólares al país

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- Las remesas enviadas por los salvadoreños residentes en el exterior a sus familiares aumentaron un 5.3 % entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2010, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Los salvadoreños residentes en el exterior en los últimos nueve meses “enviaron un total de 2,708,9 millones de dólares en remesas a sus familiares en el país, 136.5 millones más que el recibido durante el mismo período del año anterior (2,572,4 millones)”, precisó la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del BCR.

De acuerdo con la fuente, sólo en septiembre pasado ingresaron al país 286.9 millones de dólares en remesas, “superando el ingreso registrado en el mismo mes del año anterior en 26.4 millones”.

Agregó que durante el último trimestre, las remesas registraron “el mayor crecimiento, con una tasa del 7.3 % de aumento respecto a igual periodo del año anterior, por arriba del promedio de 4.4 % de crecimiento registrado en los dos primeros trimestres del año”.Según cálculos oficiales, en EEUU residen alrededor de 2.5 millones de salvadoreños.

Las remesas enviadas por los salvadoreños a sus familias representan alrededor del 16 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain