Sudamérica se pinta de celeste

Uruguayos buscan consolidar su buen momento en eliminatorias mundialistas

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- La selección de Uruguay buscará consolidar el buen momento futbolístico en la eliminatoria del Mundial rumbo a Brasil, que ya se extiende por más de un año con el cuarto puesto logrado en Sudáfrica 2010 y el título, en julio pasado, de la Copa América.

El proceso del entrenador Óscar Washington Tabárez, que ya tiene cinco años en el puesto, logró estabilidad y con ella los buenos resultados que tornan a su selección en candidata al primer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Tras ser la última de los 32 selecciones en ganar su boleto a Sudáfrica, la celeste explotó en el Mundial de Sudáfrica.

Además, Diego Forlán fue proclamado por la FIFA como el mejor de ese torneo.

En la Copa América de Argentina los uruguayos eliminaron en cuartos de final a los anfitriones, en semifinales a Perú y en la final golearon con autoridad a Paraguay por 3-0.

En partidos amistosos, Uruguay derrotó el 2 de septiembre por 3-2 a Ucrania, que junto a Polonia organizará la Eurocopa de 2012.

En el comienzo de las eliminatorias, Tabárez volverá a echar mano de la plantilla mundialista y ganadora del oro en la Copa América.

Luis Suárez y Edinson Cavani en gran momento en el Liverpool y el Nápoles, respectivamente, completan con Forlán un tridente ofensivo.

Además, Uruguay parece haber encontrado mayor fortaleza defensiva y en la Copa América solo recibió tres goles en seis partidos.

La presencia del capitán Diego Lugano junto a Diego Godín y la nueva figura defensiva Sebastián Coates le dan tranquilidad y alternativas a Tabárez.

Coates, que el 7 de octubre, día del debut de Uruguay en las eliminatorias cumplirá de 21 años, fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa América y fichado después por el Liverpool.

Los celestes se ubican actualmente en el cuarto lugar en el ránking de la FIFA solo por detrás de España, Holanda y Alemania.

La selección de Bolivia primer rival de los celestes en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 ocupa el puesto 81 en el ránking de la FIFA.

La selección boliviana arrancará las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 ante el campeón de la Copa América, Uruguay, con algunas limitaciones entre sus contadas figuras e incapacidad para marcar goles y ganar partidos hace dos años.

El seleccionador de la Verde, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, confía en la clasificación con una apuesta fuerte a sumar en el estadio Hernando Siles, situado en La Paz, a 3,600 metros de altitud.

Bajo su mando Bolivia acumuló seis derrotas y cinco empates, aunque en realidad la selección no gana hace catorce partidos, desde octubre de 2009 cuando venció en casa por 2-1 a Brasil.

La principal falla que no logra corregir Bolivia es la falta de gol, pues en la ‘era Quinteros’ sumó apenas seis goles.

Ninguna de las anotaciones ha sido del delantero Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar ucraniano, el jugador mejor cotizado de la selección a razón de 14 millones de dólares y en quien siguen depositadas todas las esperanzas de gol.

El llamado a dar tranquilidad entre los tres palos es Carlos Arias, que militó hasta agosto en el Maccabi Netanya israelí y se acaba de incorporar al Córdoba de la Liga Española de futbol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain