Tauro tiene futuro negro

Si pierden ante los Pumas, los de Panamá se van de Concachampions

MÉXICO, D.F. (EFE).- Un triunfo en el estadio Olímpico México 68 pondrá a los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf o al Tauro panameño muy cerca del objetivo si al mismo tiempo el futbol les concede “un milagro”.

Los últimos campeones de México encabezan el grupo C con ocho puntos de quince posibles y la formación panameña es colista con cinco, aunque su promedio de goleo es de cero y esto les da una importante opción de avanzar a la fase de los ocho mejores equipos del torneo.

Esto porque el Dallas y el Toronto de la MLS están empatados con siete puntos.

El problema para ellos es que el Dallas arrastra un pasivo goleador de -2 y el Toronto de -3, lo que facilitaría los intereses del Tauro si hoy gana en México y sus dos rivales de Estados Unidos cierran con un empate.

El otro criterio de desempate para establecer los clasificados tiene que ver con los goles marcados como visitante.

El Grupo C ha resultado el más parejo de los cuatro que componen la primera fase del torneo.

Pumas, del técnico Guillermo Vázquez, llega al partido de la Liga de Campeones como séptimos del Torneo Apertura mexicano tras sendas derrotas ante Tigres y Atlas, en las que recibió cuatro goles en cada choque.

El Tauro arriba como líder el Apertura panameño, con 28 unidades, pero tendrá un desafío extra; la altitud de 2,240 metros de ciudad de México.

Colorado Rapids estadounidense buscará hoy, en Torreón, pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf con el triunfo o empate ante el Santos mexicano, que ya tiene su boleto seguro.

El Isidro Metapán salvadoreño y el Real España hondureño estarán atentos al partido dado que tienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final si alguno obtiene la victoria y el Colorado, segundo en el grupo B, resulta derrotado.

El Santos, líder de la llave con 10 puntos, ya está en los cuartos de final, que se jugarán el próximo año.

El conjunto salvadoreño y el hondureño, tercero y cuarto, con seis y cinco puntos, respectivamente, se enfrentan el jueves en El Salvador en busca del pase.

De lograr el triunfo, el Metapán llegaría a nueve unidades y se clasificaría como segundo. De darse la victoria del Real España, éste sumaría ocho puntos, los mismos que el Colorado Rapids.

En esas condiciones tendrían que revisar los tantos en calidad de visitante y la diferencia de goles.

Metapán es el líder del Torneo Apertura de El Salvador con 23 unidades y tres triunfos en fila, mientras que Real España es segundo en el campeonato hondureño con 24 y cuatro victorias consecutivas.

El Santos llega al partido como líder del torneo en México producto de una racha de cinco triunfos en forma consecutiva y Colorado es quinto en la Conferencia Oeste de la MLS.

Luego de dejar atrás la lesión en el muslo derecho que lo marginó de algunos partidos, el defensa de Santos Laguna, Aarón Galindo, espera poder mostrarse en su reaparición en el partido de hoy ante Colorado Rapids.

“Es la oportunidad de que regrese a jugar, me siento muy contento y ansioso de volver a la actividad, es un partido importante para mí para jugar, recuperar el nivel y estar con mis compañeros”, señaló.

Galindo sabe que la competencia interna hace más difícil el pelear por un lugar en el cuadro titular que dirige Benjamín Galindo, por lo que deberá entregarse al máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El ex seleccionado mexicano dijo estar contento pero no conforme con el paso que ha tenido en el conjunto de la Comarca Lagunera ya que no ha podido estar en condiciones de responder como esperaba.

“Estoy contento, conforme no porque no he podido estar al cien por diferentes circunstancias que van más allá de algo que yo pueda hacer”, comentó el zaguero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain