‘Temo’ aconseja a ‘Rafa’

Blanco dice que Márquez falló con las críticas a su equipo Red Bull

MÉXICO, D.F.- Si algún jugador mexicano conquistó a compañeros y aficionados en la MLS, ése es Cuauhtémoc Blanco, quien fue un fenómeno en el Fire de Chicago y supo adaptarse al tipo y nivel de juego estadounidenses, por eso se dice sorprendido de las declaraciones de Rafael Márquez, quien criticó el nivel de sus compañeros del Red Bulls, y señaló que el defensa se equivocó al hablar mal de ellos.

“Lo importante es que es el grupo y, si lo dijo, creo que mejor se hubiera quedado calladito. Sólo debió hablarlo con ellos y comentarles que tienen que mejorar su juego. Si lo dijo, creo que se equivocó. No puedes hablar mal de tus compañeros, ante todo les debes respeto, el equipo es tu segunda casa, compartes cada momento con ellos en concentraciones, entrenamiento. En Chicago había muchos jóvenes, yo hablaba con ellos para ayudarlos”, dijo en su programa de radio Directo al Blanco.

Sin embargo, Cuauhtémoc también defendió a Rafa asegurando que el defensa nunca tuvo un desplante así en la selección, y cree que aprenderá de este error.

“Se me hace raro porque es un buen tipo, nunca lo vi así, en la selección siempre trató de hacer bien las cosas, es como todos, a veces te equivocas, yo lo conozco desde hace mucho tiempo y es una gran persona, no sé porqué hizo estas declaraciones”, comentó el delantero, agregando que lo más importante cuando eres el referente de un equipo es mantener los pies en la tierra.

“Te tienes que cuidar muchísimo, tienes que mantener la humildad, acordarte de dónde vienes, cuáles fueron tus orígenes”, comentó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain