Tensa espera para Rayados

Ganaron al Atlante, pero necesitan un milagro matemático para clasificar

MONTERREY, México (NTX).- Pese a que se complicó al final, Monterrey hizo su tarea al derrotar ayer por 3-2 al Atlante, y ahora necesita esperar una combinación de resultados para ser uno de los ocho equipos que dispute la liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, en dos ocasiones, al 27′ y 62′, así como de Jesús Zavala al 75.’

Sonny Guadarrama al 70′ y el venezolano Giancarlo Maldonado al 78′ descontaron por los Potros de Hierro.

Con este resultado, Monterrey llegó a 24 unidades para colocarse de manera momentánea en el octavo puesto y para mantenerse ahí requiere que Pumas de la UNAM pierda, Puebla y Santos Laguna no ganen, además que San Luis no haga lo propio por más de dos anotaciones.

Por su parte, Atlante se quedó con 19 unidades.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una regular actuación. Expulsó con roja directa al argentino Neri Cardozo (81).

El delantero del Atlante, Fancisco Fonseca, dijo al final del cotejo contra Rayados, que si la temporada pasada terminaron cuartos, obviamente quedar fuera de la Liguilla los conlleva a catalogar la temporada como fracaso.

“Fue fracaso para todos porque no supimos superar lo que hicimos el torneo anterior pero bueno es un equipo de las nominas más bajas del futbol mexicano y se han hecho las cosas bien, se hace buen futbol entonces esto es meritorio”, comentó Fonseca.

La mala campaña para Kikín se debió a los altibajos sufridos por los Potros a lo largo de diecisiete jornadas.

Agregó que su plan para el otro es seguir como jugador de los azulgranas, club donde se encuentra muy contento.

“Tuvimos muchos altibajos, muchos errores, una racha mala y luego una buena y así es muy difícil, no nos alcanzó, hay que analizar lo que dejamos de hacer porque el torneo pasado.

“Ahora seguir acá, estoy muy contento en Atlante, espero tener muchos torneos aquí”, dijo Kikin.

Gallos Blancos está a un paso de hacer un torneo de ensueño y espera una combinación de resultados para colarse a la liguilla, al vencer 3-0 a Estudiantes Tecos en duelo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2011 disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles que hacen soñar a la afición queretana fueron de Adolfo Bautista al 62′ , de Israel Martínez al 68′ , y de Sergio Ponce en el 82′, para redondear un buen torneo.

Ahora, el cuadro de Querétaro está obligado a esperar otros resultados.

Con este triunfo, Querétaro llegó a 26 unidades que pueden darle su pase a la liguilla, mientras que Tecos se estancó en 18 en los últimos lugares de la clasificación general y deberá hacer un mejor Torneo Clausura 2012 para evitar el descenso.

Ambos equipos salieron a pelear por sus objetivos, uno por aspirar a la calificación por primera vez en su historia con un triunfo y en espera de combinación de resultados, y el otro a tratar de sumar para alejarse de la peligrosa zona del descenso.

Ello provocó que el duelo fuera muy disputado pero con llegada sobre ambos marcos, aunque las de mayor peligro las generó el cuadro visitante provocando que el arquero local Liborio Sánchez se empleara a fondo para evitar la caída de su marco.

En el juego que cerró la jornada sabatina, San Luis goleó 5-1 al Toluca y mantiene ligeras esperanzas de pasar a la Liguilla.

Los goles locales fueron de José González ( 4′); Alfredo Moreno (12′ y 64′); Ismael Blanco (60′), y Wilmer Alexander (90′).

Por los Diablos anotó Iván Alonso al minuto 84.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain