Tercer título de Murray

El tenista inglés se ensaña con Don Young en final de Bangkok

BANGKOK, Tailandia (EFE).- El británico Andy Murray, número cuatro del ranking mundial, se adjudicó el título en el torneo de Bangkok tras arrasar por 6-2 y 6-0 a un inocente Don Young en apenas 47 minutos de partido.

Las diferencias abismales de palmarés entre los dos jugadores (18 títulos para Murray y ninguno para el estadounidense, pese a que el británico es sólo dos años mayor, 24 años por 22) quedaron patentes desde el primer momento.

Murray dominó de la manera que quiso a un Young, inocente y, sobre todo, amedrentado por la figura de su rival.

Pocas veces una final será tan desequilibrada y baste decir que el escocés no tuvo que defender ningún punto de rotura en su decimonoveno título ATP y tercero de la temporada, después del Masters 1000 de Cincinnati y Queen’s.

Por otro lado, el serbio Janko Tipsarevic se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos en la final, para apuntarse el título de Kuala Lumpur, el primero de su carrera.

Derrotado en cuatro finales anteriores, Mascú en 2009, Hertogenbosch 2010, y Eastbourne y Delray Beach en esta temporada, Tipsarevic, de 27 años, 13 del mundo en la actualidad, logró al fin su objetivo.

Para el de Belgrado era muy importante el título en Kuala Lumpur, pues con la victoria de ayer se mantiene en la lucha por una de las plazas para la Copa Masters de Londres.

El encuentro fue un carrusel de roturas de servicio, con ocho en total, pero cinco de ellas fue para Tipsarevic, que al final acabó con 83 puntos ganados por 71 de su rival.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain