Termina su castigo

'Niño' Torres vuelve a la Premier para el Clásico ante el Arsenal

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Todo está listo para que el español Fernando Torres vuelva a vestirse de corto en la liga inglesa en el derbi de Londres que enfrentará al Chelsea y el Arsenal.

Ambos equipos se medirán en Stamford Bridge hoy con la necesidad de puntuar para mantener sus posiciones en la tabla tras el inicio de temporada irregular de los “gunners” y la última derrota de los “blues” fuera de casa.

La vuelta del “Niño”, después cumplir tres partidos de sanción por una tarjeta roja, coincide con la baja del también delantero Didier Drogba, que salió expulsado del último encuentro de liga frente a los Rangers, en el que el Chelsea dejó escapar los tres puntos y perdió la oportunidad de ponerse delante del Manchester United.

Torres ha visto desde la grada los últimos tres choques ligueros, pero ha aprovechado la Liga de Campeones para demostrar que ha recuperado su mejor nivel de forma después de varios meses de sufrir una sequía goleadora.

Hoy será el primer partido en el que el español se enfrentará al Arsenal con la camiseta azul del Chelsea, aunque ya conoce a los “gunners” de su paso por el Liverpool.

El ex delantero del Atlético de Madrid anotó dos golesen Anfield en 2009 y marcó otro gol frente a los de Arsène Wenger en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2008.

Todo parece indicar que el técnico de los “blues”, André Villas-Boas, dará entrada también en el equipo al inglés John Terry, a pesar de las acusaciones de insultos racistas que pesan sobre él y que han marcado la actualidad del equipo durante la última semana.

Por parte del Arsenal, Wenger podrá contar de nuevo con el defensa belga Thomas Vermaalen, que fue sustituido en el último encuentro de la Curling Cup esta semana al sufrir calambres en la pierna.

El defensa Kieran Gibbs, con problemas estomacales, es baja definitiva para los “gunners”, lo mismo que los centrocampistas Abou Diaby y Jack Wilshere, y el lateral derecho Bacary Sagna, todos ellos con lesiones en el tobillo.

Tras ser humillado esta temporada por el Manchester United (8-2) y derrotado por el Liverpool, el Blackburn y el Tottenham, el Arsenal se mantiene en una incómoda zona media de la tabla a la que no estaba acostumbrado los últimos años, aunque una victoria ante el Chelsea podría acercarles por primera vez esta temporada a puestos europeos.

En la parte alta de la tabla, el Manchester City y el Manchester United se enfrentan en la décima jornada a los Wolves y al Everton respectivamente, dos rivales a priori asequibles.

Tras la severa goleada que los “citizens” del argentino Sergio “Kun” Agüero infligieron al United el pasado fin de semana en Old Trafford (6-1), los de Roberto Mancini defenderán en su propio estadio el liderato de la Premier y los cinco puntos que les separan del equipo vecino.

Los de Alex Ferguson, por su parte, deberán recuperar la moral después de sufrir una de las mayores derrotas en el último siglo.

El delantero swl Manchester United, Wayne Rooney, y el argentino del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero, llegan empatados en esta jornado en el liderato de goleo con nueve tantos cada uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain