Tigre no come jaguar

Chiapas aprovecha error y silencia El Volcán con gol de último minuto

MONTERREY, México (NTX).- Los Jaguares de Chiapas rescataron el empate a un gol ante los Tigres de la UANL, en partido disputado en el Estadio Universitario correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura, lo que le valió mantenerse como líder general.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Lobos a los 79 minutos, para los locales, y Jorge Rodríguez a los 89′, para los visitantes.

Los locales tuvieron dominio en el arranque de la primera mitad ante unos Jaguares que pocas veces pudieron conseguir arribos de peligro y que batallaron para contener los embates de los Tigres.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del encuentro y David Toledo estuvo cerca de abrir el marcador cuando recibió la pelota dentro del área y exigió a la defensa del rival que se revolvió para evitar la caída de su marco.

Danilinho tuvo una buena oportunidad a los 11 minutos cuando Lucas Lobos le dio pase también en el área, el brasileño hizo un recorte para sacudirse la marca y al tirar, la oportuna intervención del guardameta Edgar Hernández evitó el primero de los de casa.

Tigres llegó una y otra vez, pero todo quedó en los sustos para Jaguares, que generó su primera llegada de verdadero peligro a los 26 minutos cuando Luis Gabriel Rey sacó un disparo de derecha y el portero Enrique Palos envió la pelota por un lado de su portería.

Hacia la recta final del primer periodo, el conjunto chiapaneco pudo nivelar un poco las acciones y generó algunas opciones de gol, pero sin poder abrir el marcador.

En la parte complementaria, los felinos siguieron en el mismo tenor y pusieron en verdaderos aprietos a los contrincantes, luego que a los 47 minutos el defensa Israel Jiménez tiró de media distancia y el balón se fue apenas por un lado de la portería.

Los chiapanecos pasaron serios aprietos, cuando los 57′ Lucas Lobos recibió la pelota, la cual bombeó, pero se fue apenas por encima del travesaño y sólo dos minutos después el chileno Héctor Mancilla remató un centro por derecha, pero el oportuno lance del guardameta Hernández impidió el gol.

Jaguares respondió con una llegada de Luis Gabriel Rey, quien recibió pase por el centro del área, sacó tiró, pero Palos salió adecuadamente para evitar lo que parecía el primero para los visitantes.

Las acciones subieron de tono y a los 79′ los felinos se pusieron al frente en el marcador, cuando Lobos aprovechó un contra remate para mandar la pelota al fondo de la cabaña rival y marcar así el 1-0.

Jaguares intentó reaccionar en la recta final y cuando parecía que los locales se quedaban con los tres puntos apareció Jorge Rodríguez, quien aprovechó un error defensivo por la izquierda, se internó y disparó cruzado para vencer al portero de los felinos a los 89′ y lograr el 1-1, lo que le permitió a su equipo llevarse un punto del estadio Universitario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain