Toma forma la Eurocopa 2012

Inglaterra sella su pase; Francia, Grecia y Rusia, muy cerca de avanzar al gran evento

MADRID.- Inglaterra amarró ayer su pase a la ronda final de la Eurocopa 2012 con un empate en Montenegro (2-2), mientras que Francia, Grecia y Rusia, salieron airosos de sus respectivos compromisos y dejaron la clasificación pendiente de ratificar el próximo martes, en la última jornada del camino hacia el torneo que se efectuará en Polonia y Ucrania.

En una sesión en la que España, Holanda y Alemania, ya con el pasaporte asegurado, igual que Italia, prolongaron su autoridad y mantienen el pleno de triunfos en todos sus compromisos, el conjunto de Fabio Capello garantizó un lugar en el cartel del torneo.

Ashley Young guió a Inglaterra al triunfo al marcar el primer gol y facilitó el segundo a Darren Bent en el choque ante Montenegro, que acortó diferencias con la anotación de Elsad Zverotic y obtuvo un premio mayor en el tiempo añadido con el gol del delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.

El cuadro balcánico amarró, de paso, su presencia en la repesca, beneficiado por la derrota de Suiza ante Gales.

En el encuentro que sostuvo España en Praga, ante la República Checa, Xabi Alonso resultó lesionado con una fuerte contusión en la cara interior de la pierna izquierda, tras la durísima entrada que sufrió por parte del checo Tomas Hubschman.

Alonso, quien en la final del pasado Mundial ante Holanda en Sudáfrica, padeció la agresión del holandés De Jong, fue ayer de nuevo protagonista, y como en aquella ocasión afortunadamente sólo se quedó en un susto para el futbolista del Real Madrid.

Francia y Rusia, por su parte, pusieron la situación a su favor, ya que ahora dependen de sí mismos para entrar ala fase final.

Pero la clasificación deben sellarla el martes, en los partidos de la última jornada.

El equipo galo rentabilizó las carencias de Albania (3-0) con los goles de Florent Malouda, Loic Remy y Anthony Réveillere.

Se situó líder del Grupo D con un punto de diferencia respecto a Bosnia, que goleó a Luxemburgo (5-0).

Francia y Bosnia se jugarán el primer puesto el martes, en París.

El centrocampista del CSKA Moscú Alan Dzagoev dio la victoria a Rusia en Eslovaquia (1-0).

Su gol en el minuto 71 dejó casi sentenciado su pase al torneo de Polonia y Ucrania.

Rusia necesita un empate en la última jornada, en la que recibe a la débil Andorra.

La próxim batalla que se avecina estará por la segunda posición y la protagonizarán la República de Irlanda y Armenia, que ayer s goleó a Macedonia, y que se enfrentarán el martes en Dublín.

El delantero del Celtic Giorgos Samaras y Theofanis Gekas pusieron la Eurocopa de cara para Grecia, que venció a Croacia (2-0), su rival directo en la carrera por la clasificación, en El Pireo.

Fue un choque lleno de tensión y con incidentes ya que el árbitro Howard Webb tuvo que parar el partido durante seis minutos por los enfrentamientos entre los aficionados.

No obstante, todo se definirá el martes.

El cuadro griego, líder con dos puntos sobre el equipo balcánico, visita Georgia y Croacia recibe a Letonia.

Alemania, igual que Holanda y España, acabó la jornada con la bandera en alto.

Los germanos ganaron a domicilio a Turquía (3-1) y desplazó al conjunto otomano de la segunda posición, que ahora tiene Bélgica, que goleó a Kazajistán (4-1) en el Grupo A.

Un punto separa a ambas, que suspiran por la repesca.

El cuadro belga visitará a Alemania el martes mientras Turquía recibe a Azerbaiyán.

Italia, ya clasificada, sacó un empate en Serbia (1-1), que aún debe ratificar su condición de segundo lugar el próximo martes en Eslovenia. Claudio Marchisio, a centro del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, adelantó al conjunto transalpino.

Branislav Ivanovic logró la igualada pero el equipo balcánico necesita ganar en Maribor para prolongar su estancia en la competición y acudir a la repesca.

Rusia se situó ayer a un paso de la clasificación directa para la Eurocopa 2012 al derrotar por la mínima, pero con toda justicia, a Eslovaquia (1-0) en Zilina.

Los pupilos del técnico holandés Dick Advocaat fueron mejores durante los 90 minutos y dispusieron de las mejores ocasiones, aunque les costó mucho superar la aguerrida defensa eslovaca.

Al final, fue suficiente un disparo desde fuera del área de Dzagóev mediada la segunda parte para espantar los miedos de Rusia a la repesca mundialista ante Eslovenia y doblegar la resistencia local.

Tras el cruce de golpes inicial con varios disparos con cierto peligro desde fuera del área, Rusia asumió el mando del juego.

Los rusos esperan llegar a la Eurocopa con la ilusi’on de revivir viejas glorias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain