Trumbo impulsa a Angels

Conecta jonrón de tres carreras para vencer a Toronto

TORONTO (AP).- Mark Trumbo empalmó un cuadrangular con dos a bordo, Vernon Wells añadió otro tablazo, pero solitario y los Angels de Los Ángeles vencieron anoche 10-6 a los Azulejos de Toronto.

Trumbo bateó de 5-2 con cuatro impulsadas y el dominicano Erick Aybar se robó el plato, para que los Angels mantuvieran vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Los Serafines comenzaron la noche cinco juegos detrás de Texas en la División Oeste de la Liga Americana.

Y con la caída de los Medias Rojas, ahora quedan a tres juegos y medio debajo de Boston en la puja por el comodín.

El puertorriqueño Joel Piñeiro (7-7) toleró cuatro carreras y nueve imparables en seis entradas completas, para ganar por segunda vez en tres inicios. Dio dos boletos y ponchó a tres enemigos.

Rich Thompson y Bobby Cassevah laboraron un inning de relevo cada uno.

Garrett Richards sacó dos outs en la novena entrada, y Scott Downs finalizó la faena para su lograr su primer juego salvado de la temporada.

El perdedor fue Bret Cecil (4-10), quien cayó a una foja de 0-6 en ocho aperturas desde el 29 de julio, cuando venció a los Rangers de Texas.

Downs subió a la lomita con corredores en primera y segunda y ponchó a Colby Rasmus con tres lanzamientos para alcanzar su primer rescate desde 2009 cuando pertenecía precisamente a los Azulejos de Toronto.

El zurdo Cecil que no pudo cumplir con su apertura el viernes pasado debido a una lesión que sufrió en un dedo cuando limpiaba una cuchilla de afeitar, se enfrentó a los Angels con 11 días de descanso, pero no le sirvió de mucho.

Cecil ponchó a los primeros tres bateadores del juego, pero Wells le abrió el segundo con cuadrangular por el bosque izquierdo y fue relevado cuando los Angels le hicieron tres carreras más en el tercero.

Howie Kendrick produjo una con doblete y más tarde anotó amparado en sencillo de Trumbo. Wells envió al plato a Trumbo con doblete.

Cecil permitió cuatro carreras y seis hits en tres entradas en la que ha sido su permanencia más corta en la lomita de esta temporada.

Los Angels registraron cinco carreras más en el cuarto ante el relevista Kyle Drabek.

Aybar sacó doblete y pasó a tercera con elevado de sacrificio de Bobby Wilson. Acto seguido, se robó el home amparado en un wild pitch cuando Peter Bourjos no pudo ejecutar un toque en una jugada suicida (squeeze).

Bourjos sacó sencillo, avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado y ancló en tercera mediante error en el tiro a la antesala de Drabek.

Luego hizo funcionar la registradora gracias a fly de sacrificio del venezolano Alberto Callaspo.

Kendrick y Torii Hunter batearon sencillos y Trumbo los remolcó con su vigesimonoveno cuadrangular del año.

Dobletes seguidos de Bourjos y Callaspo dejaron la pizarra en 10-2 en la sexta entrada.

Por los Angels, el venezolano Alberto Callaspo de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Aybar de 3-1 con una anotada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain