TU TECNOLOGÍA: Consejos para ahorrar al conducir

¿Te acuerdas de cuando la gasolina estaba a $2 por galón? Manténlo allí en tu memoria, porque esos tiempos no van a regresar. Solamente en el último año, el precio promedio nacional de la gasolina a subido más de un 25 por ciento. Con la amenaza de una recesión y la economía actual, ¿como afectará la manera en que manejamos y compramos automóviles?

Hay dos tendencias que son de esperar. Para las familias, la gasolina se ha vuelto un gasto importante a considerar hasta el punto que impactará las decisiones de compras de automóviles futuros. Por consecuencia, tratarán de comprar automóviles más eficientes y tendrán que aprender a economizar con el que ya tienen. Aquí tienes cinco consejos útiles que te van a ayudar a economizar, sin tener que cambiar de automóvil.

No te pases de la velocidad límite:

Sé que es difícil mantenerse al límite de la velocidad, pero manejar solamente 5 millas por encima del límite, puede afectar el consumo de combustible hasta un 23%. Con sólo estas pocas millas de velocidad, el automóvil tiene que hacer un esfuerzo extra para moverse a través del aire y por simple física, tu bolsillo será afectado.

Conduce con calma:

Manejar agresivamente puede consumir un 30% más de combustible que manejar calmados. Evita acelerar y frenar súbitamente y mantén la velocidad estable para maximizar el uso del combustible. En viajes largos, puedes utilizar el control de crucero, pero lo más importante es planear y tratar de anticipar los movimientos de los otros choferes. Algo tan simple como mantener la distancia apropiada del vehículo que estás siguiendo puede hacer maravillas para tu bolsillo.

Vigila la presión de los neumáticos:

Las gomas, llantas o neumáticos deben estar inflados según la recomendación que se encuentra en la puerta del chofer. Allí, encontrarás una simple tablita que dice la presión adecuada para las llantas delanteras y traseras en el caso de que sean diferentes. Estar un solo PSI debajo de la recomendación puede reducir la eficiencia del automóvil un 3%.

Mantén el motor en condición optima:

Un motor bien mantenido puede mejorar la economía del combustible un 4%. Aparte de tener los líquidos a sus niveles apropiados, si se utiliza un aceite de poca viscosidad (dentro de los parámetros que recomienda el fabricante de tu automóvil) puedes incrementar las millas por galón y extender la vida del motor. Es un poco más caro, pero no solo vas a ayudar a tu bolsillo, sino que también al medio ambiente.

Remueve el peso excesivo: Muchas veces nos gusta dejar cosas en la maleta del auto que no estamos utilizando, pero por cada 100 libras de peso de extra, la eficiencia del automóvil puede bajar de un 1 a 2%. Remueve lo que no necesitas del maletero del auto y el asiento trasero y aunque no notes mucho la diferencia, vas a estar ahorrando.

No todo se resuelve con equipos más avanzados y gastar dinero en automóviles nuevos. Sigue estos consejos y tu cuenta de banco te lo va a agradecer.