Tuzos están en la pelea

Pachuca vence a Jaguares y entra en zona de clasificación

PACHUCA, México (NTX).- Pachuca, con lo justo, venció ayer por 1-0 a Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2011 y se afianzó en los puestos para la Liguilla.

El solitario pero valioso gol corrió a cuenta del volante Elías Hernández, quien al 17′ perforó las redes para darle el triunfo a los Tuzos en la cancha del Estadio Hidalgo.

El equipo de Efraín Flores llegó a 20 unidades para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Chiapas se quedó con 19 en el sexto lugar.

Guadalajara, con 18 puntos, podría rebasar a los dos clubes en la tabla siempre y cuando derrote hoy a Toluca.

En los primeros instantes el encuentro se tornó parejo y los dos equipos tuvieron de forma inmediata su primera ocasión de gol, pero los visitantes no la aprovecharon, contrario a los hidalguenses que se adelantaron en el marcador.

A los 16′ Franco Arizala tuvo el primer tanto de la noche luego que ingresó al área sin marca con todo el tiempo del mundo y con la opción de disparar o servir a un compañero, pero prefirió la primera sin fortuna ya que su tiro salió por afuera del arco de Velásquez.

En la siguiente jugada, Pachuca sí fue más certero después de que Elías Hernández tomó un pase de Mauro Cejas y dentro del área recortó a un defensa para tener el marco abierto, disparar de derecha y así superar el lance del portero Édgar Hernández para poner el 1-0 al 17′.

Desde ese entonces ambos guardametas tuvieron poco trabajo, Jaguares trató de adelantar líneas pero con poca claridad, mientras que los Tuzos esperaron en su campo para intentar atacar al contragolpe.

En la parte complementaria, los chiapanecos insistieron al frente, pero sin duda la ausencia de Jackson Martínez fue vital ya que a la visita le costó demasiado atacar.

Por lo mismo Pachuca se mostró cómodo en el partido aunque nada estaba definido con la mínima diferencia en el marcador hasta que Óscar Razo, de Chiapas, se fue expulsado al 71′ cuando su equipo jugaba un poco mejor.

Razo vio la roja, tras doble amarilla, luego de un jalón a Rogelio Chávez por lo que el silbante Miguel Ángel Chacón no dudó en expulsar al jugador. Con eso el ritmo del encuentro bajó demasiado.

Diez minutos antes del final, de nueva cuenta Elías Hernández se metió a la zona de definición pero su tiro salió flojo a las manos de Édgar Hernández.

A los 83′, Elías se fue del terreno de juego para darle oportunidad a Marco Bueno, campeón del mundo Sub-17.

El marcador no se movió más, los jugadores locales le comieron segundos al reloj para asegurar los tres puntos y los chiapanecos hilvanaron su segundo juego sin ganar.

El árbitro Miguel Ángel Chacón amonestó por Pachuca a Enrique Esqueda, Edy Brambila, Mauro Cejas y a Carlos Velásquez.

Por Jaguares amonestó a Ismael Fuentes, Óscar Razo y Luis Gabriel Rey y Franco Arizala. Expulsó a Razo al 71′.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain