Un arranque que promete

GINEBRA (AP) — Radamel Falcao retomó la senda del gol en la Liga Europa al marcar el tanto que encaminó el jueves al Atlético de Madrid al triunfo como local 2-0 sobre Celtic en la primera fecha de la fase de grupos.

MADRID, España (AP/EFE) .- El delantero colombiano Radamel Falcao renovó ayer su idilio con el gol en la Liga Europa, en la que la pasada temporada marcó 18 goles, y se tomó apenas tres minutos para facturar en el torneo continental ante el Celtic de Glasgow, al cabecear a la red un tiro de esquina, en el que llega a ser el primer gol del ariete con el Atlético de Madrid, justo en su debut en el Estadio Vicente Calderón.

El volante brasileño Diego, otro refuerzo colchonero para la temporada, anotó el segundo gol a los 69′ y redondear el triunfo sobre los escoceses en el estadio Vicente Calderón.

También por el Grupo I, considerado el más fuerte de esta etapa, Udinese de Italia venció 2-1 al Rennes francés. Antonio di Natale (39′) y el colombiano Pablo Armero (83′) anotaron para Udinese.

En tanto, el técnico argentino Marcelo Bielsa celebró su primera victoria de la temporada al mando del Athletic de Bilbao, que se impuso como visitante 2-1 ante el Slovan Bratislava eslovaco por el Grupo F. Markel Susaeta (12′) e Iker Muniain (40′) marcaron los goles del equipo vasco.

Otto con chapa de grande, como el Tottenham, que tuvo sobre el campo, jugando a buen nivel, al mexicano Giovani Dos Santos durante 91 minutos, saldó con un empate sin goles su desplazamiento a Salónica

A su vez París Saint Germain, que se encomendó al inmenso talento de Javier Pastore para doblegar por un contundente 3-1 al Salzburgo austríaco con goles de Nene (35′ de penal), Mathieu Bodmer (44′) y Jeremy Menez (67′).

Tampoco pareció dispuesto a ceder el Sporting de Braga, que arrancó con una clara victoria (1-3) en el campo del Birmingham, con dos goles de Helder Barbosa y Nuno Gomes.

Presentaron con fuerza su candidatura el AZ Aljmaar, que se impuso por 4-1 al Malmoe sueco; el Anderlecht belga, que goleó 4-1 al AEK de Atenas, con tres tantos del argentino Matías Suárez, y el Besiktas turco se encomendó a la tripleta que conforman los portugueses Simao, Quaresma y Hugo Almeida, autor de dos anotaciones.

Tampoco le fue mejor a Lazio, que no pudo pasar del empate (2-2) en el Olímpico ante el modesto rumano del Vaslui, al igual que el Schalke de Raúl González, que tuvo que conformarse con la igualada (0-0) en su visita al campo del Steaua de Bucarest.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain