Una jornada… de angustia

El Torneo Apertura entra en su recta final y aún hay un total de 14 equipos con posibilidades de llegar a la Liguilla

MÉXICO, D.F. (NTX).- Los 13 equipos situados entre el segundo y el puesto 14 del Torneo Apertura 2011 intentarán ganar una de las siete plazas para disputar la Liguilla, la que jugarán los ocho mejores cuando hoy concluya la fecha 15.

Como local, Cruz Azul, que tiene 22 puntos, necesita volver a ganar ante otro equipo que tiene el mismo objetivo como lo es el Toluca, duelo que iniciará a las 5:00 p.m. en el Estadio Azul.

La Máquina se ha metido en problemas en esta recta final del campeonato, en la que sin duda vive sus momentos de mayor incertidumbre, no sólo porque al frente no funciona, sino porque es una de las mejores defensas, tiene desconcentraciones que le cuestan los partidos.

Los mexiquenses, con 19 puntos, vienen de conseguir un triunfo a “sangre y fuego” en el estadio Nemesio Díez, donde dieron cuenta 4-3 de Puebla, duelo en el que tuvieron que venir de atrás con una gran actuación del uruguayo Iván Alonso, quien se ha encargado de echarse al hombro el peso de la ofensiva.

En Torreón, Santos Laguna buscará retomar el camino del triunfo cuando reciba al América a las 7:00 p.m. en el estadio Corona.

Los coahuilenses vieron rota su racha de cinco triunfos, el problema es la forma en que se dio con una goleada a manos de Estudiantes Tecos.

La escuadra que comanda Benjamín Galindo, con 23 puntos, cometió en el partido pasado errores que no había mostrado antes.

Las Águilas han sumado un fracaso más en su historia reciente, la cual es pobre desde que Michel Bauer asumió la presidencia, rodeado de gente que no ha respondido a las expectativas y que todo indica es una dirigencia que debe llegar a su fin, en cuanto el equipo dispute su último partido del torneo ante Cruz Azul.

Las Águilas, que han rescatado 14 unidades, necesitan un milagro para calificar a la fase de la Liguilla.

El campeón Pumas de la UNAM, necesita sumar tres puntos, cuando le haga los honores al Atlante, duelo que está pactado a dar inicio a las 7:00 p.m., en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Luego de dos goleadas consecutivas, los universitarios ya no perdieron y la jornada pasada pudieron sacar el empate en la visita a Pachuca.

Lo mejor que logró el técnico Guillermo Vázquez fue haber mantenido su meta en cero.

Pumas, que ha ganado 21 puntos, no tiene un lugar seguro en la siguiente ronda.

Los Potros dejaron escapar dos puntos muy importantes la semana anterior, porque fungieron como locales, y también porque fue ante uno de los coleros del torneo, Xolos de Tijuana.

Los de Cancún tienen 18 unidades y rondan a los equipos que buscan llegar a la Liguilla.

Xolos vivirá un capítulo más por la supervivencia cuando reciba a Chiapas que está a la caza del superliderato en partido que se disputará a las 8:00 p.m. en el estadio Caliente.

Los de la frontera norte, que acumulan 13 puntos, han tenido una mejoría importante las últimas semanas, sólo que necesitan reflejarlo en el marcador con goles porque de otra forma no servirá de nada lo que hagan.

Sin nada espectacular, Jaguares viene de vencer sin mucho problema a San Luis, partido en el que dos buenas acciones le bastaron para inclinarlo a su favor.

Los felinos del sur cuentan con 23 unidades.

En la Sultana del Norte, Monterrey debe ganar si quiere seguir en la pelea cuando reciba al Atlas en duelo a celebrarse a las 6:00 p.m. en el estadio Tecnológico.

Rayados salió con un punto del “clásico regiomontano”, resultado que no le ayudó a avanzar en la clasificación.

Monterrey está muy lejos de su mejor nivel, no solo en lo colectivo sino también en lo individual, algo preocupante si se toma en cuenta que en menos de dos meses estará disputando el Mundial de Clubes en Japón, pero sobre todo porque en este momento no está en zona de calificación.

Monterrey acumula 18 puntos en la tabla general.

El cuadro Rojinegro del Atlas tiene 11 unidades y es el sotanero del campeonato mexicano de futbol.

Puebla está obligado a la victoria cuando enfrente en el estadio Cuauhtémoc a los Estudiantes Tecos en juego programado a las 6:00 p.m.

Los de La Franja sufrieron un revés muy doloroso en la visita al Estado de México, donde Toluca los superó 4-3.

Si el conjunto Camotero, con 16 puntos, quiere mantener posibilidades de ser uno de los ocho invitados a la liguilla, no tiene más opción que salir con el triunfo, de otra forma, se podrían estar despidiendo.

Tecos dio la sorpresa de la jornada pasada al golear 5-2 a Santos Laguna.

El conjunto de Estudiantes suma 18 unidades y tiene opciones de calificar a la liguilla.

Si el equipo de San Luis quiere seguir con esperanzas de liguilla, necesita superar a Querétaro en un duelo que tendrá como escenario el estadio Alfonso Lastras a las 6:30 horas p.m.

Los potosinos ofrecen poco futbol cuando está claro que tiene plantel para proponer algo más.

San Luis suma 17 puntos y una derrota sería catastrófica.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro están más que nunca en posición de acceder a la liguilla, algo que ha conseguido por meritos propios sin que nadie les haya regalado nada. Todo en base a esfuerzo, humildad y sacrificio.

La escuadra que dirige José Saturnino Cardozo tiene 20 puntos en la calcificación general.

* (Todos los horarios son de Los Ángeles).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain