Unidos contra la ‘avaricia’

Varios sindicatos dan su apoyo a los trabajadores de SoCalGas

Los 5,000 trabajadores sindicalizados de Southern California Gas Company (SoCalGas) podrían irse a la huelga si la compañía prosigue con el el intento de reducir sus salarios y beneficios, dijeron ayer sus representantes.

Un 90% de los trabajadores votaron para irse a huelga en caso de no llegar a un acuerdo, y con tal motivo se manifestaron ayer por la tarde frente a las oficinas de la compañía de gas, en el centro de Los Ángeles, para proclamar que no aceptaran dichas reducciones.

Al grito de “¡somos uno! ” y “todos somos el 99%! “, se congregaron más de 350 personas pertenecientes a distintos sindicatos, desde el Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos y el Sindicato de Trabajadores de Supermercados, hasta el Sindicato Nacional de Enfermeros. Unidos al movimiento de Occuppy Wall Street y Occupy LA, los manifestantes se expresaron en contra de lo que llaman “la avaricia de las corporaciones”.

“Ellos no tienen competencia, para ellos no hay recesión. Sempra/SoCalGas es un monopolio, ahora nos quieren quitar lo justo. Estamos listos para pelear”, exclamó María Elena Durazo, secretaria ejecutiva de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles.

Lo que SoCalGas ha intentado negociar con sus trabajadores sindicalizados sin éxito desde julio es que “compartan la carga por el aumento del costo de mantener los beneficios, que se estima aumentará en 19% en 2012”, declaró la compañía en un comunicado.

“Esta compañía no necesita ninguna ayuda con la carga del costo de los beneficios que justamente merecemos”, dijo a La Opinón Art Frias, presidente del Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos Local 132 y empleado de la compañía por 35 años.

“Esta compañía ha ganado miles de millones de dólares. Ha hecho las mismas ganancias del año pasado en estos últimos 6 meses”, añadió.

Una empleada de SoCalGas, que no quiso revelar su nombre, dijo: “Todos los residentes consumen los servicios de gas, la compañía en ningún momento se ha visto afectada por la crisis. Al contrario, han subido las tarifas a los consumidores recientemente”.

Son 20.9 millones los usuarios de los servicios de SoCalGas en 500 comunidades del Centro y Sur de California hasta la frontera con México, cubriendo un territorio de 20 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la compañía de gas, sus empleados ganan en promedio $69,500 dólares al año, se les ofrece un fondo para el retiro y planes médicos pagado por la compañía en un 100%. Y se les está ofreciendo un aumento del 11.8 % en un periodo de cuatro años, lo que sumaria un salario promedio de $77,701 para el 2016.

“Solo nos vamos a sentar a negociar con ellos lo que es justo no solo para los que estamos sindicalizados, sino para todos los empleados. Somos uno en esto”, afrimó Frias.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain