Vestidos: una debilidad

Los vestidos son la debilidad de la mayoría de las mujeres… es inútil ocultarlo. No hay otra prenda en el armario que nos haga sentir sexy, femeninas y seguras al mismo tiempo, como lo hace un vestido. Toda mujer debe tener el vestido ideal para dejarlos muertos y varios más que tengan efectos similares. Puede que te lleve años encontrar los que realmente te hagan lucir espectacular, pero invierte en ellos, vale la pena.

Se mencionarán los vestidos que estarán de moda esta y las próximas temporadas, pero es imprescindible saber que cualquiera que sea el vestido, este debe de adaptarse a tu figura, hacer sobresalir tus partes fuertes y ocultar las menos atractivas. El rey de los vestidos es y siempre será el vestidito negro; en su simplicidad te hace lucir con estilo sin ningún esfuerzo y el efecto estético es único. Hay otros estilos que están de súper moda y que se mantendrán por buen tiempo, así que será una buena inversión optar por ellos. Veamos cuáles fueron introducidos en las grandes pasarelas de Milán y Nueva York este año.

El clásico vestido que no pasa de moda es el de corte en “A”. Este tipo de falda favorece mucho a las mujeres con caderas y muslos grandes porque les ayuda a disimularlos. Es ideal para un look casual y refleja la década de los 50. Otra tendencia de la misma década es la de los lunares, que nunca pasan de moda. Los lunares (también llamados polka dots) han logrado permanecer vigentes por mucho tiempo y se adaptan con facilidad a este look de corte A.

Otro estilo reinventado es el vestido camisero. Estos vestidos son perfectos combinados con un cinturón que moldee la figura, ya que es de corte recto. Los camiseros suelen ser sin mangas o de manga corta y se combinan con leggings, botas, tacones y hasta sobre los jeans; se le agrega una bufanda y lista para el frío que se aproxima.

Un estilo sensual e ideal para mujeres con curvas y para las que les falta cintura, es el vestido tipo tubo porque crea una figura femenina. La falda muy corta de este vestido es recomendable para las personas con bonitas piernas; de lo contrario, una falda tipo tubo hasta las rodillas es más favorable. Este vestido es muy sexy y llama mucho la atención, por eso escógelo de color sólido para que no distraiga demasiado los atributos que posees. Finalmente, escojas el que escojas, asegúrate de siempre usar zapatos de tacón para ganar altura y estilizar tu imagen. El estampado que está de moda, para que te des una idea del que puedes escoger, es el animal print, que revivió hace unos años y ha tomado cada vez más fuerza. Así que anímate, lleva vestido esta temporada.

Si tienes preguntas sobre cuál es el mejor estilo para ti, visita http://www.facebook.com/PatriciaSturlaOficial y PatriciaSturla.net.