Vienen las emociones

Hoy inicia el futbol varonil, beisbol y llegan las Leonas

GUADALAJARA, México (AP).- Dos de los deportes de equipo más populares del hemisferio occidental, el futbol y el beisbol, llegan el hoy a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en una jornada en que habrá medallas en remo, natación y ciclismo de pista.

También debutarán las Leonas argentinas, uno de los mejores equipos del mundo en hockey sobre césped, y se jugarán las semifinales del voleibol femenino. Habrá un total de 18 podios, entre ellos en bádminton, ecuestre y tiro.

El futbol incluirá el plato más fuerte en su primera jornada: el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil siempre genera interés, aunque en esta ocasión los equipos no estén compuestos de estrellas.

“Brasil tendrá la dificultad (de) jugar contra México y como siempre contra Argentina y ahora más por tratarse del primer partido”, dijo el astro brasileño Romario, que comenta los Juegos para la televisión brasileña.

Los dos grandes del futbol continental llegan a Guadalajara con equipos juveniles, con base en las selecciones Sub20 que jugaron el reciente Mundial de Colombia, en que Brasil se consagró. La “Verdeamarela” de Ney Franco sólo trae a cinco campeones mundiales y apenas dos de ellos eran titulares: el delantero Henrique y el defensor Bruno Uvni.

Otro partido interesante de la primera jornada es entre el anfitrión México, que utiliza parte del equipo Sub22 que envió a la Copa América en julio en Argentina, y Ecuador, el campeón reinante de los Panamericanos.

“México, junto a Brasil y Argentina, son los tres equipos que pueden ganar el oro”, dijo Romario al servicio oficial de información de los Juegos. Luego, bromeó:

“Como brasileño quiero que Brasil sea el campeón, espero que la final se juegue contra México y gane Brasil 1-0”.

El futbol panamericano, con jugadores de hasta 22 años y tres refuerzos, no es avalado por la FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.

El otro encuentro de hoy será Costa Rica-Cuba, luego que Uruguay-Trinidad y Tobago se postergó hasta el martes por las demoras que sufrieron ambos equipos para llegar: Uruguay por las cenizas volcánicas que impidieron vuelos en Sudamérica y los trinitenses porque reemplazaron a último momento a la gran ausente Guatemala.

En beisbol, Cuba busca defender su hegemonía en los Juegos, en que ha ganado 12 de 15 oros, pero llega golpeado tras perder el Mundial en Panamá ante Holanda el domingo.

Estados Unidos, que no se consagra desde Winnipeg 1967, convocó a un plantel de jugadores profesionales de ligas menores por primera vez desde 1999.

México también presenta a jugadores de menores y algunos con experiencias en las mayores, como el lanzador Walter Silva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain