Violencia se muda al DF

Se agudizan las decapitaciones atribuidas a peleas del narco

MÉXICO, D.F.- El hallazgo de dos cabezas abandonadas ayer en la cajuela y el cofre de una camioneta en la Ciudad de México se une a por lo menos 15 incidentes similares en los últimos cuatro años que se han agudizado en meses recientes y se atribuyen a conflictos entre bandas de narcomenudistas.

El vehículo del último hecho macabro fue abandonado en una calle cercana a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con los cuerpos de los decapitados dentro.

“Aquí de lo que se trata es de que no haya impunidad”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad, el izquierdista Marcelo Ebrard, precandidato a la presidencia de la República.

El 98% de los delitos en México quedan impunes, de acuerdo con índices del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El Distrito Federal se encuentra aún lejos de las estadísticas violentas de otros estados del país; sin embargo no ha estado exento de torturas, ejecuciones con armas largas, desapariciones y cercenados.

En territorio capitalino, cuatro de las 16 delegaciones cuentan con historial de decapitaciones. El 26 de agosto pasado, en la colonia Peña Blanca, cerca del lujoso barrio de Santa Fe abandonaron dos cuerpos; cinco meses atrás, en Lomas de Sotelo, al norte de la ciudad, un hombre sin cabeza fue abandonado frente a un jardín de niños, según reportó la prensa local.

A finales de 2010, al sur, cerca de la zona recreativa conocida como El Ajusco, una persona tatuada en el cuerpo con la letra Z, probablemente en referencia a la organización criminal fue encontrada sobre la carretera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain