Visita extrema

'Extreme Makeover: Home Edition' tendrá el domingo la participación de Michelle Obama

Extreme Makeover: Home Edition está de fiesta.

El domingo, el popular programa de la cadena ABC inaugura su novena temporada con una producción especial en la que participa la primera dama de la nación, Michelle Obama, con su iniciativa Joining Forces, que insta a todos los sectores de la sociedad a ayudar a los militares y a sus familias.

En el capítulo de dos horas de duración, los diseñadores de Extreme Makeover: Home Edition visitan la Casa Blanca y además sorprenden a la excombatiente Barbara Marshalls con el proyecto de embellecer y reconstruir The Steps-N-Stage Jubilee House. Este es el hogar donde Marshalls vive y que estableció con sus propios recursos en Fayetteville, Carolina del Norte, para ofrecer techo temporal a mujeres militares que por alguna razón terminan viviendo en las calles -solas o con su hijos- al regresar de la guerra.

En este capítulo, Michelle Obama pone manos en la obra y se une al equipo del programa para construir un nuevo vivero y un área de juego para niños.

“Es un capítulo fabuloso y muy sensible”, dijo la diseñadora Sabrina Soto vía telefónica desde Nueva York.

Nacida en Miami, Soto debuta en este especial como el nuevo rostro del equipo de creadores de Extreme Makeover: Home Edition.

“Soy diseñadora de interiores desde hace casi 12 años y nunca había experimentado tanta emoción y satisfacción al terminar un proyecto”, compartió. “Las historias que hay tras cada veterana alojada en The Steps-N-Stage Jubilee House conmueven, golpean el corazón”.

A la fecha, por ejemplo, en el hogar facilitado por Marshalls se alojan dos veteranas solteras y una con dos hijos varones.

“La grabación [del primer capítulo] lo hicimos en ocho días entre los jardines de la Casa Blanca y la casa temporal para las veteranas”, contó Soto, quien interviene regularmente en la cadena Home & Garden Television (HGTV), donde participa o presenta los programas Get it Sold y Real Estate Intervention, por mencionar algunos.

Esta sería la tercera vez que Soto entra a la Casa Blanca. El año pasado y el antepasado lo hizo como diseñadora del programa White House Christmas, de HGTV.

En The Steps-N-Stage Jubilee House, Soto creó con sus colegas -Paul DiMeo, Tracy Hutson y John Littlefield- la nueva distribución del hogar y tuvo en sus hombros el diseño y la decoración de la cocina y algunas recámaras.

La remodelación de la casa se hizo con la ayuda de cientos de voluntarios mientras Barbara Marshalls y su familia disfrutaban de una semana de vacaciones en Walt Disney World Resort, en Florida.

“Para el proyecto del nuevo hogar tuvimos en cuenta las necesidades de las veteranas que están de paso por The Steps-N-Stage Jubilee House, quienes lo único que desean es un espacio grande o chico con algo de privacidad”, explicó Soto, quien recientemente puso en el mercado su propia revista de decoración y estilo, The High Low Project.

La experta en diseño y decoración asegura sentirse feliz por integrar el equipo de diseñadores del programa de ABC, “que realmente transforma vidas”.

“Pero mis padres, ambos inmigrantes de Cuba, son tal vez los más emocionados de ver cómo he podido llegar con mi trabajo a los programas de diseño y decoración de la televisión estadounidense; algo que nunca, ¡pero nunca!, pensé hacer cuando me gradué como diseñadora de interiores”, dijo Soto.