Xolos al fin vence en casa

Tijuana acaba con maldición tras dar cuenta de Tuzos del Pachuca

TIJUANA, México.- Los Xolos rompieron el maleficio.

Tijuana consiguió ayer su primera victoria en casa en la Primera División tras vencer 3-2 al Pachuca, que tenía 4 partidos sin conocer la derrota.

Después de 3 empates con Antonio Mohamed en el banquillo, el conjunto fronterizo logró sumar de a 3 puntos en el Apertura 2011 luego de 10 partidos, pues no ganaban desde el 6 de agosto, cuando vencieron a domicilio a Santos.

Al 18′, el tuzo Elías Hernández estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el balón pasó apenas desviado de la cabaña defendida por Cirilo Saucedo.

Cuatro minutos más tarde Mauro Cejas entró por el sector izquierdo, mandó un centro que buscaba a Hernández, pero en su afán por defender, Joshua Ábrego se barrió e incrustó el balón en su propio arco para abrir el marcador.

Con un disparo de larga distancia que intentó Egidio Arévalo al 31′, los Xolos buscaban la manera de acortar distancias, pero el tiro salió desviado.

Tijuana ya cantaba el empate al 36′ cuando Javier Yacuzzi entró por izquierda, pero Dionicio Escalante se aventó para mandar a tiro de esquina.

Afortunadamente para los Xolos y ante tanta insistencia, al 43′ Enríquez marcó el 1-1 de tiro libre tras una falla del arquero tuzo, Carlos Velázquez.

Apenas a los 3′ del complemento Juan Pablo Santiago le ganó el salto a Javier Muñoz Mustafá y remató con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto para darle la vuelta al marcador.

Pero al partido todavía le falta mucho más y los Tuzos se fueron al abordaje.

Primero fue Elías Hernández al 51′, quien con un disparo desde afuera del área puso a prueba a Saucedo, quien mandó apenas a tiro de esquina

Al verse abajo en el marcador, Efraín Flores mandó al campo a Enrique Esqueda y a Jaime Ayoví y muy pronto le rindió frutos, pues el conjunto hidalguense adelantó filas y al 63′ Hernández marcó un golazo con disparo afuera del área que agarró de volea.

Y cuando parecía que de nueva cuenta los Xolos se iban a quedar con las ganas de festejar volvió a aparecer Santiago al 78′, en otro tiro de esquina, para darle la victoria a Tijuana y así llegar a 12 unidades.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain