Yanquis amarran a CC

El estelar zurdo acepta nuevo acuerdo en su contrato actual

NUEVA YORK (AP).- El lanzador zurdo CC Sabathia continuará con los Yanquis de Nueva York al aceptar ayer un nuevo acuerdo que agrega 30 millones de dólares a su contrato que aún está vigente.

Sabathia tenía hasta la medianoche ayer para salirse de su contrato actual, al cual todavía le restaban 92 millones de dólares para los próximos cuatro años conforme a un salario anual de 23 millones.

El nuevo convenio incorpora un salario de 25 millones de dólares para el 2016 y le da a los Yanquis una opción de 25 millones para el 2017 con un opción de rescisión de cinco millones, dijo a The Associated Press una persona allegada al acuerdo. La persona habló a condición del anonimato porque los Yanquis todavía no anunciaban un convenio.

La opción se convierte en garantía si Sabathia no termina la temporada del 2016 en la lista de inhabilitados por una lesión en el hombro izquierdo, no pasa más de 45 días del 2016 en la lista de incapacitados por una lastimadura en el hombro izquierdo o no hace seis o más relevos en el 2016 por problemas en el hombro.

El lanzador retiene una suite de hotel en giras, una disposición que impide la transferencia y el derecho a comprar entradas al Yankee Stadium.

Antes de la temporada del año 2009, Sabathia aceptó con los Yanquis un contrato de 161 millones de dólares por el término de siete años.

El zurdo, de 31 años de edad, se fue de 59-23 con un promedio de 3.18 en efectividad durante la temporada regular.

La durabilidad de Derek Lowe y, por supuesto, el precio, eran algo que los Indios de Cleveland fueron incapaces de resistir.

El club adquirió ayer de los Bravos de Atlanta a Lowe, con una experiencia de 15 años como lanzador, por un pelotero de las menores, en una decisión de bajo riesgo destinada a reforzar la rotación de la tribu de Clelveland.

Los Indios consiguieron a Lowe, de 38 años y 166 victorias en su carrera, a cambio del zurdo Chris Jones. Como parte del convenio, solamente tendrán que pagarle a Lowe cinco de los 15 millones que debe ganar en el 2012. Los Bravos son los responsables del resto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain