Yanquis planean reestructuración

Lanzadores abridores 'frescos' serán la prioridad para el piloto Joe Girardi

NUEVA YORK (AP).- El mánager de los Yanquis de Nueva York Joe Girardi cree que la mayor necesidad de su novena en esta temporada baja es el pitcheo abridor.

Con la posibilidad de que CC Sabathia se salga de su contrato, Girardi no sabe exactamente que tendrán los Yanquis cuando abran los entrenamientos primaverales en febrero próximo.

Además de Sabathia, los lanzadores agentes libres Freddy García y Bartolo Colón podrían no regresar.

“La gran necesidad que tendremos que atender nuevamente es nuestra rotación,” dijo Girardi.

“No hay duda de ello. Tenemos dos tipos que son agentes libres. Tenemos otro muchacho que podría salirse de su contrato. Es algo parecido a lo que tuvimos que hacer para esta temporada. Todo comienza con CC y de ahí partimos”, subrayó.

Si Sabathia se mantiene como un yanqui, Girardi dijo que piensa que ahora mismo su rotación quedaría conformada con Iván Nova, Phil Hughes y A.J. Burnett.

Girardi dijo que aparte de conseguir a alguien mediante la agencia libre, los lanzadores jóvenes de los Yanquis, encabezados por Héctor Noesí, podrán competir por un puesto.

“Pienso que los chicos podrían comenzar a competir por un puesto,” dijo Girardi. “Creo que Noesí es un tipo que puede comenzar a buscar un puesto”.

Noesí tuvo marca de 2-2 con efectividad de 4.47 esta temporada para los Yanquis. Girardi mencionó además a los prospectos David Phelps, Adam Warren y D.J. Mitchell. Los dos lanzadores con más potencial en el sistema de liga menor de los Yanquis, Manny Bañuelos y Dellin Betances, con toda probabilidad comenzarán la temporada en Triple “A”.

Los Yanquis también podrían ir detrás de los servicios del zurdo de los Rangers de Texas C.J. Wilson, quien será agente libre.

Lo que sea que pase con Sabathia, la agencia libre y cambios, la mejoría – o el regreso a su anterior forma – de Burnett y Hughes serán asuntos importantes al entrar a los entrenamientos primaverales.

Girardi dijo que cree que puede contar con Burnett, que cumplirá pronto 35 años, a pesar de haberse convertido en el primer abridor en la historia de los Yanquis con temporadas consecutivas con efectividad por encima de las 5.00 en más en 150 entradas.

“Él es un trabajo en progreso porque ha tenido que adaptarse a medida que ha envejecido,” dijo Girardi. “Ha perdido una milla o dos por lo que le cambia la manera de lanzar. Los ajustes que hizo en agosto y septiembre lo ayudaron y espero poder seguir ayudándolo en el 2012”, subrayó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain