30 inmortales en Salón de Pachuca

Hoy cumplen ceremonia de investidura para grandes de México y del mundo

MÉXICO, D.F.(EFE).- El Salón de la Fama del futbol con sede en las instalaciones del Pachuca mexicano, cumple hoy su primera “Ceremonia de Investidura” de los treinta “inmortales” elegidos en una votación el pasado mes de agosto.

La ceremonia culminará el ingreso al Salón de la Fama de 30 históricos del futbol encabezados por el “Rey” Pelé y Antonio “Tota” Carbajal, los únicos que recibieron un ciento por ciento de la primera votación.

El Pachuca ha creado este año el Museo del Futbol con el respaldo de la FIFA y en su primer año eligió a 15 de los grandes del fútbol mundial y a 15 del balompié mexicano.

Entre los grandes del futbol mundial fueron elegidos entre otros Pelé, Garrincha, Mario Zagallo, los argentinos Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Michel Platini y Zinedine Zidane.

Con ellos ingresarán jugadores que han hecho carrera en México, donde brillaron Evanivaldo Castro, Miguel Marín, José Cardozo y el chileno Carlos Reinoso.

Los mexicanos que están son Antonio Carbajal, Hugo Sánchez, Ignacio Trelles, Luis de la Fuente, Horacio Casarín, el directivo Guillermo Cañedo, Jorge Campos, Héctor Hernández, Raúl Cárdenas, Salvador Reyes y Enrique Borja.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain