En busca de inversión

Firman ordenanza municipal para dar incentivos en impuestos a negocios

La ciudad de Los Ángeles quiere volver a ser atractiva para las agencias de automóviles y por ello, el presidente del Concejo Eric Garcetti y el concejal Mitch Englander firmaron ante el alcalde la ordenanza que dará “vacaciones” en los impuestos a los negocios nuevos de este tipo que emigren a la ciudad.

Los impuestos de negocios generados por estas agencias representan 3.6 millones de dólares, contra 29 millones de dólares que generan en impuestos de ventas.

“Creo que si hacemos las cuentas las situación es muy clara, esta es una industria que genera muchos de nuestros impuestos de ventas y los estamos poniendo en desventaja [al cobrarles impuestos de negocios]” enfatiza el alcalde.

Desde 1986 la ciudad atestiguó el éxodo de agencias automotrices a ciudades como Beverly Hills y Santa Mónica. De acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Automóviles Nuevos en Los Ángeles, los impuestos en la ciudad han puesto en desventaja a la misma frente a ciudades como Glendale que no cobra esos impuestos.

“Si esas agencias siguieran operando en nuestra ciudad, generarían 57 millones anuales en ganacias de impuestos de ventas” asegura Villaraigosa.

En la víspera del LA Auto Show que sucederá la próxima semana en el Centro de Convenciones, el alcalde indica que es el momento de mostrar a esas empresas que Los Ángeles es el futuro de la tecnología automotriz y “que estamos abiertos a sus negocios y deseamos crear nuevos empleos”

Jeffrey Emery, propietario de la agencia Porsche desde hace una década, se mudará de Beverly Hills a Westwood, en parte por el incentivo económico y además porque para su negocio, “esa ubicación resulta idónea” asegura.

Por su parte, Garcetti añadió “Sabemos por nuestra experiencia que esta medida generará más movimiento económico como en el caso de los restaurantes, vimos una explosión económica interesante, creo que Hollywood tuvo el mayor crecimiento en la última década, más del 450% de incremento en actividad económica.”

Las llamadas “vacaciones de impuestos para los negocios” consisten en exentar de impuestos de negocios por los primeros tres años de opeación a empresas que se establezcan en Los Ángeles entre 2010 y 2012.

Según el alcalde, la razón por la que empresas como Lucky Brand y Google se reubicaron el Los Ángeles es ese incentivo.

Por su parte, Therese Kosterman, vocera del ayuntamiento de Beverly Hills, indica que “Si bien nos desilusiona la partida de cualquier negocio, nos deleita saber que otras empresas como Playboy, MGM y Google hayan elegido abrir sus puertas en nuestra ciudad en el último año” concluye.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain