Figura perfecta

Aprenda cómo elegir el jean según la forma del cuerpo

Los jeans son la espina dorsal del buen vestir. Son la prenda comodín y a veces el esqueleto completo del armario de una mujer.

Y pensar que hasta la década pasada los jeans no nos favorecían en nada, enfatizando todas las imperfecciones del cuerpo…

Sin embargo, los diseñadores empezaron a dedicarse a estilizar esta prenda y así convertirla en una de las más versátiles e indispensables de nuestra vida diaria.

En la historia, los jeans fueron utilizados por trabajadores, especialmente los mineros de California, por la resistencia de la misma tela, pero no fue hasta los años 50 cuando el actor James Dean los popularizó y los convirtió en una prenda de moda y sexy.

Aunque a las mujeres nos encanta vestirnos elegante, hay algo místico en llevar puesto un buen par de jeans que nos satisface como ninguna otra prenda.

Lo bueno de los jeans es que para poderlos usar no hay límite de edad, siempre y cuando los escojamos de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo.

¿Y qué tipo de jeans podemos usar para ocultar las imperfecciones de nuestra figura? Fácil: si eres una mujer de mucha cadera, evita jeans con bolsillos traseros o con muchos diseños y elige colores oscuros. El corte recto o ‘boot cut’ te darán el balance en la parte inferior para que las caderan no resalten demasiado. No usar skinny jeans para este tipo de cuerpo.

Para quien tiene un poco (o mucha) barriguita, el corte medio en la cintura es la mejor opción para que la disimule cubriendo exactamente la parte del abdomen que sobresale. No usar corte alto porque enfatizaría esa parte, o corte demasiado bajo ya que se crearán los famosos rollitos o “muffin top”.

Si eres de figura baja, llévalos lo largo de las piernas rozando los dedos de tus pies: esto creará una ilusión de altura en tu cuerpo, y siempre usa tacón alto para agregar altura a tu figura. No te recomiendo jeans a pitillo.

Si quieres enseñar tus curvas, elige unos jeans ajustados, que tengan elastan o lycra para que te resulten más cómodos y que te queden ajustados en la cintura.

Si por el contrario no quieres enseñar curvas, elige unos vaqueros rectos y largos, justo al ras del suelo, cubriendo casi totalmente el zapato.

¿A quién favorecen los famosos jeans pitillo? A las mujeres que no tienen muchas curvas.

Elige jeans pitillo ajustados sobre todo en la parte del tobillo y en la parte trasera, con un poco de lycra para que resalten tus curvas.

¿Cuantos jeans debes de tener en tu armario? Si eres como yo, a mí me encanta usar los jeans casi a diario, porque tienen una versatilidad única; se llevan desde el trabajo a la noche.

Todo se combina con los jeans, hasta las lentejuelas; por eso requieres más de un solo par.

Mi recomendación es comprar un par de corte recto y otro de pitillo, de esta forma tendrás los dos diseños básicos que son fáciles de adaptar a cualquier estilo de vida.

Así que ahora mira tu cuerpo en frente del espejo y decide si los jeans que tienes en tu armario favorecen tu figura.

Conviértete en experta en esta materia, ya que esta prenda parece que se quedará con nosotros por mucho tiempo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain