Más corridas para el Metro

Ofrecerán servicio cada 10 minutos a partir de las 8 pm hasta medianoche

A partir del 13 de noviembre los usuarios de las líneas roja, morada y azul de Metro tendrán un transporte más ágil por las noches, toda vez que se ofrecerán corridas cada 10 minutos a partir de las 8 pasado meridiano y hasta la media noche. Regularmente las corridas son cada 20 minutos.

Este servicio estará a prueba solamente en las líneas mencionadas por ser las de mayor tráfico de pasajeros, pero se evaluará en enero su potencial expansión hacia el resto de las líneas.

Para Angélica Martínez estas son buenas noticias, pues al ser el único sustento de su hogar y estar esperando a su primogénito, un servicio más ágil y seguro, indica “me va a servir mucho”.

“Más frecuencia significa mayor seguridad” indica el comunicado de Metro, en el cual se asevera que a más frecuencia del servicio, menor espera, mayor movimiento y por lo tanto, mayor seguridad y mejor experiencia del usuario.

El Alcalde Villaraigosa aseguró que se ha hecho un acuerdo con el Sheriff que ha destinado 150 elementos de seguridad más a las líneas en cuestión. José Ubaldo, vocero de Metro, indica que estos elementos serán tanto uniformados como vestidos de civiles.

“Es un servicio seguro” asevera Villaraigosa “los pocos incidentes desafortunados que han sucedido han tenido mucha difusión, pero no son casos frecuentes” indica el alcalde.

La ampliación en el número de corridas nocturnas está pensado para los usuarios que trabajan turnos vespertinos o que desean pasar una velada en el centro de Los Ángeles sin necesidad de utilizar sus automóviles. “En una ciudad adicta a los automóviles de uso individual, tenemos que hacer proyectos como este que inviten a usar el transporte público”, asegura Villaraigosa.

A manera de incentivo, Metro se ha asociado con restaurantes, hoteles, tiendas y centros de entretenimiento que ofrecerán descuentos en sus servicios al mostrar el boleto del día o pase mensual vigente.

Martínez afirma que esos descuentos son buenas noticias, sin embargo, preferiría descuentos en las tarifas. “Soy una persona de escasos resursos, no tengo un trabajo estable y gasto entre 80 y 100 dólares al mes en pasajes. Los descuentos en comida están bien, pero descuentos en el servicio serían mejor, está muy caro” manifiesta la usuaria.

Para ofrecer este servicio no se ha contratado a más operarios, según informa el portavoz de Metro. “Tenemos suficientes operadores y no es necesario contratar a más, sólo reestructurar sus horarios” asegura.

El servicio Metro transporta anualmente más de 365 millones de pasajeros a un costo de $1.50 por pasaje. Las líneas roja, morada y azul son las más utilizadas, con más de dos millones de usuarios por línea al mes en promedio.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain