¿Ya viste el “caganer” de Shakira?

También presentaron de Sarah Palin y de los príncipes de Inglaterra, Guillermo y Kate Middleton

Madrid – Los cantantes Shakira y Mick Jagger, así como el político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, son algunas de las nuevas figuras de “caganer”, un muñequito con su imagen defecando, la figura tradicional catalana de las fiestas decembrinas.

La empresa de Torroella de Montgrí (Girona) caganer.com presentó sus nuevas figuras entre las que se encuentran las de los jugadores del Barcelona Cesc Fábregas, Víctor Valdés, Alexis Sánchez y un remodelado Gerard Piqué, así como Sergio Ramos, del Real Madrid.

Los personajes de cómic Astérix y Obélix y los príncipes de Inglaterra, Guillermo y Kate, son también algunas de las nuevas figuras de caganers para esta Navidad, indicó la firma en un comunicado.

La compañía caganer.com, de la familia Alós-Pla, presentó hoy más de 40 nuevas figuras de deportistas, políticos, cantantes, personajes de cómic o infantiles.

Desde 1992, la empresa saca al mercado cada año las novedades de su colección de caganers e imágenes para los pesebres.

Para este año 2011, se añaden nuevas figuras de colección como el caganer cirujano, el arquitecto, el albañil, la periodista, el piloto, la azafata, el golfista, el esquiador, el submarinista, el mosso d’esquadra y la guardia real inglesa.

Además, se podrán encontrar nuevas versiones de los caganers informático, bombero, novio y novia.

Este año caganer.com sacó al mercado los muñequitos de diferentes tradiciones catalanas como los castellers, los grallers, la Danza de la Muerte de Verges (Girona), el Cagatió y los Reyes Magos, así como también el de la flamenca, el muñeco de nieve y el búho.

En el ámbito internacional destacan las figuras de la política estadounidense Sarah Palin y de los príncipes de Inglaterra, Guillermo y Kate Middleton.

La empresa de la familia Alós-Pla se mantiene fiel a la tradición de elaborar caganers populares y cada año crea figuras de personajes famosos. Los caganers no pretenden ser una burla hacia el personaje u oficio que representan, sino un homenaje.

En la tradición de los pesebres catalanes el caganer es una figura entrañable muy respetada y apreciada.

En los pesebres del siglo XVIII era una figura obligada porque se creía que el hecho de ponerlo abonaba la tierra del pesebre para el año siguiente y se conseguía salud y tranquilidad del cuerpo y del alma. Se creía que colocar el caganer en el pesebre daba suerte.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain