Fiesta en Las Vegas

Esta noche, en la Ciudad del pecado, se sabrán los nombres de los ganadores del Latin Grammy, que reconocen a lo más destacado de la música hispana

LAS VEGAS, Nevada.— Con fanáticos tomándose fotos con sus ídolos en hoteles y el aeropuerto y la constante llegada de prensa internacional, cantantes solistas y grupos, la Ciudad del pecado da la bienvenida una vez más al Latin Grammy.

La décimo segunda entrega de estos galardones a lo más destacado de la música latina será hoy por la noche en el Mandalay Bay Events Center y reunirá tanto a grandes exponentes como a los que inician sus carreras o internacionalización.

Grandes pancartas mencionando este magno evento ondean en hoteles como el Luxor con su gigantesca figura en forma de pirámide.

Decenas de personas también se congregan en diferentes partes de los varios eventos, que iniciaron desde el martes. Hasta en los alrededores de las diversas conferencias de prensa acuden curiosos para ver si pueden ver, saludar o tomarse una foto con su artista favorito.

“Cada año el proceso es exactamente el mismo. La diferencia la hace la música, los resultados y los integrantes, tanto los nominados como los que tienen la oportunidad de estar en el show. Eso le da la personalidad”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de Grabación hace unos días. Abaroa hasta el momento ha estado ausente de las actividades de esta semana por cuestiones de salud.

En la gala, a transmitirse en vivo por la cadena Univision a las 8:00 p.m., la lista de los encargados de poner a los presentes y a los televidentes a bailar y cantar es larga. Y para asegurarse que el show salga sin errores, los ensayos son incesantes y hastan han provocado que algunos de ellos lleguen a tiempo a reuniones con la prensa, como le sucedió a Wisín y Yandel el miércoles.

Entre estos sobresalen los duetos de Los Tigres del Norte con Paulina Rubio, Franco De Vita con Alejandra Guzmán y Maná con Prince Royce.

“Después de dos años de no poder estar presentes, es una oportunidad grande de venir y cantar. Por primera vez vamos a cantar con Paulina en la televisión, aparte del unplugged“, dijo Hernán Hernández, integrante de Los Tigres del Norte, durante un evento la noche del martes. La cantante participó en el disco acústico que la banda grabó en febrero en Los Ángeles y en el que interpretaron Golpes en el corazón juntos.

Agregó que lo diferente de esta ocasión es “la adrenalina” que sentirán al cantar en vivo para millones de televidentes.

Otros invitados a cantar son Calle 13 -el grupo más nominado de la noche, con 10 postulaciones-, Cristian Castro, el director de la Filarmónica de Los Ángeles Gustavo Dudamel, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís y Demi Lovato.

“El show en sí es de muchas sorpresas y muy divertido y espero que podamos ser capaces de transmitir eso a la gente, que al fin eso es el Latin Grammy: una fiesta de la música”, dijo el conductor de la noche, Cristián de la Fuente, en un breve descansando de los ensayos que iniciaron el martes.

El actor chileno compartirá el micrófono con la cantante mexicana Lucero en la ceremonia que premiará a 46 categorías.

Eugenio Derbez, Natalia Jiménez, Tito “El Bambino”, Banda Los Recoditos, Sofía Vergara, Adamari López, Chiquinquirá Delgado y Silvia Navarro, entre otros, serán los encargados de presentar estas categorías televisadas que tendrán a varios con los nervios de punta, como es el caso del nominado Cristian Castro.

“Es bonito ganar un Latin Grammy porque están votando los mismo músicos, los mismos productores, entonces, ahí tienes el reflejo de la industria”, dijo el cantante hace unos días, y agregó que espera estar acompañado en esta ocasión de su madre, la actriz Verónica Castro, su abuela e hijos.

Además de recibir el premio como la Persona del Año anoche, Shakira cantará hoy.

La celebración previa a la gala hoy, en la que se entregarán los 33 premios que no serán televisados, será conducida por Shaila Dúrcal y amenizada por La Vida Bohéme, Lena Burke, Pau Donés Amaury Gutiérrez, Merche y La Santa Cecilia.

Al terminar la entrega de premios, los ganadores y nominados podrán celebrar sus reconocimientos en la fiesta oficial del Latin Grammy.

Asimismo, diferentes marcas y empresas han realizado y realizarán eventos en las que contarán con celebridades musicales en diferentes puntos de la ciudad por motivo de estos premios.