‘Piculín’ Ortiz va a pagar en la cárcel

Revocan libertad bajo fianza para el exbasquetbolista por caso de drogas

SAN JUAN, Puerto Rico (AP).- El exbasquetbolista puertorriqueño José “Piculín” Ortiz ingresó ayer a una cárcel federal, luego de que una juez le revocó y dejó sin efecto la libertad bajo fianza.

Ortiz, astro de la selección boricua, dio positivo a cocaína en una prueba antidopaje a la que se sometió tras declararse culpable por posesión de marihuana.

La prueba antidopaje “forma parte de las condiciones de la libertad bajo fianza” en que se encontraba Ortiz y se realizó el viernes, explicó Lymarie Llovet, portavoz de la procuraduría federal en Puerto Rico.

Ortiz, de 48 años, estaba en libertad bajo fianza en espera de que un tribunal dicte condena en su contra por posesión de 218 matas de marihuana que fueron halladas en su casa durante un allanamiento por agentes federales en junio pasado.

Tras recibir los resultados del examen antidopaje, el fiscal José Capó pidió el lunes la revocación de la libertad bajo fianza y el arresto inmediato del ex pívote estelar de la selección nacional de Puerto Rico.

Ante la solicitud de Capó, Ortiz compareció ayer ante un tribunal federal donde la juez Camille Vélez le dijo que por violar “una condición muy importante” le revocaba de inmediato la libertad bajo fianza.

Ortiz, quien jugó dos temporadas con el Jazz de Utah de la NBA y en cuatro Juegos Olímpicos con la selección boricua, fue esposado de inmediato y conducido a la cárcel federal de Guaynabo, al sur de la ciudad de San Juan, donde esperará que un juez dicte una sentencia en su contra.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain