Premiado y abucheado

Espinoza Paz recibió dos importantes galardones de los Premios de la Radio, pero su presencia no causó una buena impresión

En los Premios de la Radio, que se entregaron el martes, Espinoza Paz fue quien ganó en dos de las categorías más importantes, pero además de aplausos recibió abucheos.

El “cantautor del pueblo” -mote con el que también se lo conoce-, se llevó las preseas en las categorías de Canción con Banda del Año, por su tema Culpable, y Artista del Año. La ceremonia se realizó en el Gibson Amphitheater.

Cuando los conductores Patricia Manterola y Manuel “Flaco” Ibañez anunciaron al ganador de esta última categoría -donde competían también Julión Álvarez, Larry Hernández, Gerardo Ortiz y Jenni Rivera-, algunas muestra de apoyo se dejaron escuchar, pero llamaron la atención los gritos de rechazo.

Paz se dio cuenta de esta reacción del público, porque se mostró nervioso y confundido cuando subió al escenario. Quizá por eso solo se concretó a decir, “gracias” y se fue del escenario.

Luego vino su presentación, con la que concluyó la décimo segunda ceremonia de los Premios de la Radio, que otorga la estación KBUE (105.5 FM) “La Qué Buena”.

En las últimas semanas, Paz ha sido criticado en varios medios debido a su comportamiento poco accesible.

Otros de los ganadores de la noche fue el cantautor de corridos progresivos Gerardo Ortiz, quien ganó en las categorías de Corrido del Año con su tema La última sombra y en la de El Más Guapo.

“Quiero dedicar este premio a mi primo Ramiro Cano, que hoy es su cumpleaños; a mi familia y a mi grupo Antrax”, expresó emocionado Ortiz, quien este año sufrió un atentado en México, durante el cual su primo, quien era su representante, murió baleado.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a dos grandes de la música.

Primero fue recordado el fallecido Chalino Sánchez, quien por medio de una pista musical “cantó” a dueto con Larry Hernández. Interpretaron el tema El gallo de Sinaloa.

Otro momento grato fue el homenaje a la trayectoria musical de Joan Sebastian. El actor Andrés García y el programador de KBUE, Pepe Garza, fueron los encargados de presentar al cantautor; Espinoza Paz entregó la presea especial.

Paz llegó al escenario y se puso de rodillas -como en otras momentos de la ceremonia-, frente a Sebastian.

“Un aplauso para el maestro”, pidió Paz. “Gracias por ser un ejemplo, por escribir de esa manera y por inspirarnos a muchos que vamos empezando a querer ser grande como lo es usted”, le dijo.

Sebastian agradeció el elogio y también destacó la trayectoria del cantautor sinaloense; además agregó: “Este es un máximo premio y aunado a esto, agradezco y valoro la dicha de estar empatado con el corazón del pueblo, gracias”.

Noel Torres, se llevó el premio como Revelación del Año. Otros triunfadores fueron Larry Hernández, Banda Los Recoditos, Voz de Mando, la Arrolladora, Vicente Fernández -quien no asistió pero expresó su agradecimiento en un video- y Jenni Rivera, tampoco asistió.

Los Premios de la Radio se llevaron a cabo con un gran despliegue de glamour. Una gran cantidad de artistas -aunque no todos pasaron por la alfombra roja- asistió a esta ceremonia, que fue transmitida en vivo por la cadena Estrella TV.

La conducción estuvo a cargo de Marco Antonio Regil y las cantantes Ninel Conde y Mariana Seoane. Varios grupos y solistas interpretaron canciones durante la ceremonia.