Sí fue por indisciplina

Rafael Márquez no fue llamado al Tri por balonazo a Landon Donovan

MÉXICO, D.F- El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, ratificó que la ausencia de Rafael Márquez en la convocatoria ante Serbia, obedeció a una disciplina que procura evitar en el Tricolor durante su gestión.

El estratega dijo que cualquier incidente que tengan los jugadores en sus clubes repercutirá en la selección.

“De Rafa está muy claro, la disciplina siempre va a ser prioridad en selecciones nacionales y no es de ahora. Hemos tratado de ser lo más congruentes posibles con los hechos y nada más.

“Nosotros tomamos las decisiones de a quién convocamos y a quién no convocamos. Hablé con él por teléfono para comunicarle que no lo iba a convocar y eso fue todo”, explicó De la Torre.

En la semifinal de la MLS, entre el Red Bulls de Nueva York y el Galaxy de Los Ángeles, Márquez le tiró un balonazo a Landon Donovan, por lo que el mexicano que juega en el conjunto neoyorquino recibió una tarjeta roja.

El estratega nacional manifestó que no se trata de un castigo para Márquez sino simplemente es una determinación que no tiene ninguna influencia, porque es muy independiente del cuerpo técnico.

Como medida de resguardo ante la lesión que presentó el fin de semana Guillermo Ochoa, el timonel del Tricolor, José Manuel de la Torre, llamó al arquero de Cruz Azul, Jesús Corona.

“Memo hizo su trabajo temprano, como lo tenía programado, lo revisaron los doctores, pero como es de rutina y por tener precauciones para tener la cosa más clara se mandó a hacer un estudio. En cuanto se tenga el resultado se hará saber pero por lo pronto y siguiendo las indicaciones del doctor, estamos protegiendo y podemos convocar a Jesús Corona por cualquier cosa y tenerlo listo”, dijo .

De la Torre explicó que antes del viaje de Francia hacia México, habló con Memo para conocer su disposición para integrarse al Tricolor a pesar de tener esa molestia y le agradó su interés por concentrarse de cualquier manera.

Corona no había sido llamado al Tricolor mayor desde el incidente en la Liguilla pasada cuando le dio cabezazo a un integrante del cuerpo técnico de Morelia, mismo que lo margino también de la Copa Oro de la Concacaf.

Corona defendió el marco de la selección Sub-22 en los Juegos Panamericanos, con quiene obtuvo la medalla de oro al vencer en la final a la selección de Argentina y ahora espera aprovechar su nuevo llamado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain