Weeks, el tercero en el ring

La Márquez-Pacquiao III tiene asegurado el lleno en el MGM

LAS VEGAS (EFE/ NTX).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) a través de su presidente, Francisco Varcárcel, nombró al estadounidense Tony Weeks como el réferi para la pelea del próximo sábado que van a disputar el filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Juan Manuel Márquez, en su tercera edición.

Pacquiao, quien tiene marca de 53-5-1, 39 triunfos por la vía rápida, llega a la tercera pelea contra Márquez como campeón defensor del título del peso welter y el púgil mexicano será el aspirante.

Ayer, la estrella filipina arribó a Las Vegas, donde fue recibido por una gran cantidad de aficionados que en todo momento gritaban: “Manny, Manny, Manny”.

En entrevista con los medios, Pacquiao dijo sentirse en excelentes condiciones físicas y aseguró que vencerá a Márquez. El mexicano, por su parte, hizo su arribo el lunes.

“Me siento en buena forma y listo para derrotar nuevamente a Márquez. No puedo asegurar que lo noquearé. Si logro noquear a Márquez, eso sería la gran recompensa por mi arduo trabajo”, aseguró Pacquiao, quien vestía ropa deportiva con los colores rojo, azul y blanco de la bandera de su país y en la parte de atrás “Manny Pacquiao”.

La velada ya tiene asegurada un lleno en el MGM Grand Garden Arena: 16,800 asientos, al ser vendidas toda las entradas en dos semanas para una recaudación de 12 millones de dólares.

La pelea podrá ser vista en vivo a través del sistema de televisión por pago y los beneficios están asegurados, según el promotor Bob Arum, responsable de su organización.

Después de dos combates anteriores que fueron muy parejos, con un nulo y victoria dividida para Pacquiao en la segunda, la del próximo sábado será la decisiva y la antesala para que si el filipino consigue la victoria espere a ver qué sucede en 2012 con la pelea deseada contra el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Márquez, que tiene marca de 53-5-1, con 39 triunfos por nocaut, buscará arrebatarle a Pacquiao su condición de mejor boxeador del momento.

Ésta es la tercera defensa de Pacquiao de su carrera en el peso welter, y los jueces elegidos para dar la puntuación serán los estadounidenses Dave Moretti, Robert Hoyle y Glenn Trowbridge, todos del estado de Nevada.

Mientras que el supervisor de la OMB será el propio presidente Valcárcel.

También se dieron a conocer el árbitro y los jueces para el combate entre el cubano Joel Casamayor y el estadounidense Timothy Bradley, que formarán parte de la misma velada.

Para el choque entre el campeón welter Jr. de la OMB, Bradley (27-0 y 11 nocauts), que realizará su cuarta defensa, contra Casamayor (38-5-1 y 22 triunfos antes del límite), el réferi será el también estadounidense Vic Drakulich.

Los jueces del combate serán Levi Martínez, de Nuevo México, y Adalaide Byrd y Burt Clements, ambos del estado de Nevada, mientras que el supervisor de la OMB fue elegido el presidente del Comité de Clasificaciones de la entidad, Luis Pérez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain