Borghi expulsa a jugadores

Por llegar ebrios a su concentración, cinco elementos chilenos son separados

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, confirmó ayer la expulsión de cinco jugadores que el martes por la noche llegaron tarde a la concentración de la plantilla y en presunto estado de embriaguez.

Los jugadores que fueron separados para los partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay y Paraguay son Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal.

En una conferencia de prensa, Borghi explicó que el martes, después de un entrenamiento por la mañana, liberó a los jugadores hasta las 10.00 p.m., cuando todos estaban citados de nuevo en el complejo Juan Pinto Durán, el lugar habitual de concentración de la Roja.

“Hubo cinco jugadores que llegaron 45 minutos tarde y en un estado no adecuado a lo que es un seleccionado chileno o un jugador profesional”, dijo el técnico.

Los cinco implicados en este polémico episodio se retiraron a sus habitaciones, donde recibieron la visita de Borghi, algo que, según dijo ayer, no suele hacer para respetar la intimidad de sus jugadores.

“Me llevé una no muy grata impresión, así que les pedí que se retiraran”, apuntó el seleccionador, que añadió: “no sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones”.

Borghi reconoció sentirse decepcionado con estos jugadores porque traicionaron su confianza, aunque aclaró que la polémica no trascenderá el ámbito deportivo.

“No estoy contento, estoy muy dolido, esta es una sanción deportiva y nada más que eso. Si la vida me vuelve a juntar con ellos, estaré dispuesto a saludarlos”, dijo.

El seleccionador indicó que la decisión de sancionar a los cinco jugadores que cometieron la falta de indisciplina corresponde al directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (Anfp) de Chile, y que él solo puede separarlos del grupo.

Borghi dijo que entre el martes y ayer tuvo reuniones con el resto de la plantilla para explicarles su decisión y aseguró que algunos jugadores “tienen la misma sensación que yo de pena”.

Cinco jugadores que militan en el futbol local reemplazarán a los expulsados. Se trata del central José Rojas, de la Universidad de Chile, y de Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic, todos de la Universidad Católica.

Rojas reportó con el plantel, mientras que los de la Católica eran esperados más noche.

Los rumores sobre este nuevo caso de indisciplina en la selección chilena circularon ayer desde temprano en la prensa local y quedaron confirmados durante las primeras horas de la tarde con la comparecencia ante los medios del seleccionador.

Según trascendió en algunos medios, los cinco jugadores implicados en el caso se encontraban en el bautizo de una de las hijas de Jorge Valdivia.

El volante del Palmeiras brasileño se vio involucrado en otro polémico episodio el mes pasado, cuando Chile preparaba su debut en las eliminatorias mundialistas ante Argentina.

Según informó entonces el diario El Mercurio, Valdivia y Jean Beausejour fueron vistos a primera hora de la mañana borrachos en una cafetería en Santiago, una hora y media antes de dirigirse a un entrenamiento.

En julio de 2000, la Roja se encontraba en la ciudad colombiana de Cúcuta para preparar un partido contra Venezuela correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón de 2002.

Un camarógrafo captó unas imágenes en las que aparecían Iván Zamorano y Claudio Maldonado conversando con unas mujeres en el interior del recinto donde estaba concentrado el plantel.

Zamorano, capitán y estandarte de ese equipo, explicó después que las visitantes sólo querían pedirles autógrafos y vetó por un tiempo a la prensa.

El incidente más polémico sucedió en julio de 2007, durante la Copa América de Venezuela.

Los futbolistas Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia, Jorge Vargas y Álvaro Ormeño fueron suspendidos 20 partidos tras propasarse, pasados de copas, con las camareras del hotel en que se alojaba el equipo chileno en Puerto Ordaz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain