Tri está completo

Guardado llega y entrena al parejo de sus compañeros para duelo de mañana

MÉXICO, D.F.- El mediocampista Andrés Guardado ya entrenó con el Tri mayor en el Centro de Alto Rendimiento, luego de arribar a territorio mexicano la noche del martes.

El jugador se puso de inmediato a trabajar en la práctica matutina, tras ser el último seleccionado en tener partido antes de la fecha FIFA, al jugar el pasado lunes con el Deportivo La Coruña y que tuvo como resultado un empate de 0-0 ante el Murcia.

A pesar de las versiones de que el Dépor quería retener al jugador para su duelo del fin de semana contra el Celta de Vigo, al no suspenderse la actividad en la Segunda División española, el volante izquierdo viajó a México y se concentró con el Tricolor.

El pasado martes, el seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, declaró que en lo personal no tuvo conocimiento de alguna solicitud formal del cuadro gallego para que le facilitaran al jugador.

Apeló al derecho que le da la fecha FIFA para convocar a un futbolista y tener la prioridad sobre el club.

“Es Fecha FIFA y está en nuestra decisión. Conmigo directamente no [hubo petición], a lo mejor con Héctor [González Iñárritu, director de Selecciones] sí hubo esa petición, pero de igual manera, está en nosotros, no en ellos”, mencionó De la Torre.

Sigue en duda la participación del arquero Guillermo Ochoa en el encuentro de la selección mexicana de futbol de mañana ante la de Serbia, en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro.

De acuerdo con los resultados de los exámenes realizados el martes, el portero del Ajaccio, de la Liga Uno de Francia, no padece nada grave en el muslo posterior de la pierna derecha.

El mismo jugador había comentado que tiene fatiga muscular, lo cual fue diagnosticado por el médico José Luis Serrano al ver los resultados de los exámenes realizados al guardameta.

Sin embargo, todavía se desconoce si va a estar en el once inicial de este encuentro que cierra las actividades del Tricolor en este 2011 y más cuando el técnico José Manuel de la Torre expresó el martes que se protegerá al jugador.

“Si el jugador puede [estar en el encuentro], adelante; si no puede, lo protegemos para que siga en tratamiento, se recupere y pueda estar bien en su club. [En] un partido de preparación no pasa absolutamente nada”, dijo el “Chepo” al respecto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain