Breves de Los Ángeles y California

El encargado municipal de West Covina informó que dos empleados del departamento de policía se encuentran bajo investigación después de que patrullas y uniformes policiales aparecieran en un video de parodia sobre una detención de tráfico.

El video muestra a varios hombres que representan a agentes de policía, empuñando armas que le gastan una broma a un automovilista y luego se alejan mientras disparan las armas al aire. El video ha alcanzado casi un millón de visitas desde que fue publicado en YouTube .

SAN FRANCISCO. – La Comisión de Servicios Públicos de California está preparada para investigar si Pacific Gas & Electric Co. violó las normas estatales o federales para los gasoductos durante los años anteriores a la explosión de San Bruno.

En los próximos meses, los investigadores de la agencia darán testimonio ante un juez de derecho administrativo sobre las acciones de la compañía antes de explosión del año pasado. La ruptura de la cañería del 9 de septiembre de 2010 cobró la vida de ocho personas y destruyó 38 viviendas en un vecindario suburbano de San Francisco.

Los miembros de la comisión votaron para autorizar el procedimiento legal, que examinará el sistema de PG&E para clasificar el riesgo de las cañerías en las zonas urbanas. El proceso podría conducir a sanciones legales y multas de hasta 20,000 dólares por día por violaciones de las leyes estatales y federales.

BERKELEY.- Manifestantes del movimiento Occupy en la Universidad de California, Berkeley, están solicitando a los alumnos que salgan de clase como parte de una huelga general en oposición a los recortes en la educación superior.

La decisión llegó después de que los manifestantes que intentaban establecer un campamento en la universidad se enfrentaran a las autoridades en dos oportunidades. Treinta y nueve manifestantes fueron puestos bajo custodia. Las autoridades realizaron otro arresto el jueves después de que un activista armó una tienda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain