Buscará México ¡Cierre triunfal!

Luego de perder el invicto ante Brasil, el cuadro del 'Chepo' de la Torre quiere volver a saborear la victoria ante Serbia

QUERÉTARO, México (NTX).- Aunque el técnico José Manuel de la Torre ha dicho que “en un partido de preparación no pasa absolutamente nada “, es obvio que tratará porque la selección mexicana de futbol cierre el 2011 con un triunfo en el encuentro de hoy ante Serbia.

El Estadio Corregidora estará de manteles largos para recibir al Tri, pues hace 26 años recibió a un resprestativo azteca.

Este encuentro marca el regreso del arquero José de Jesús Corona a la selección mayor, después de aquel incidente en la Liguilla pasada y por lo cual el “Chepo” de la Torre decidió excluirlo de la representación mexicana.

Este juego también puede ser el inicio del adiós del capitán Rafael Márquez del Tricolor, al no ser convocado a consecuencia de un acto de indisciplina con su equipo Red Bulls de Nueva York de la MLS.

Aunque el mismo “Chepo” desiste en llamar castigo esta decisión, por lo general la sanción o la no convocatoria es de seis meses y para cuando se cumpla el plazo ya habrá iniciado la ronda eliminatoria del Tricolor en la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En otro sentido, el estratega ha mencionada la falta de más delanteros en el futbol mexicano que acompañen a Javier Hernández en los quehaceres ante los defensivos, por lo cual será importante observar cuánto tiempo le dará a Oribe Peralta en el juego ante las Águilas Blancas.

El “Cepillo” Peralta, quien hizo una buena campaña en el Torneo Apertura 2011 y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, apenas tuvo 10 minutos en el encuentro anterior del Tricolor, mismo que ganó el pentacampeón Brasil por 2-1 en el Estadio Corona de Torreón.

Mientras el equipo mexicano se alista para la eliminatoria de la Concacaf para Brasil, el conjunto serbio carga con una cascada de críticas por la eliminación hacia la Eurocopa 2012, pero a la vez también se alista para la clasificación del próximo Mundial.

La Federación de Futbol de Serbia es considerada por la FIFA como la sucesora de la Federación de Futbol de Yugoslavia, fundada en 1919.

En 1991 se dividió Yugoslavia con la independencia de Croacia, Bosnia, Eslovenia y República de Macedonia.

La Federación de Futbol de Yugoslavia quedó integrada por Serbia y Montenegro y aunque Montenegro proclamó su independencia el 3 de junio de 2006, ambas naciones todavía acudieron como un sólo equipo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Terminado el Mundial se separaron, por lo que no hay un antecedente de juego entre el Tricolor y las Águilas Blancas, pero sí con la anterior Yugoslavia, misma que se impuso en cinco ocasiones por una victoria de los mexicanos, además de registrar un empate.

Así que los mexicanos querrán cerrar el año con un triunfo, ya no con el invicto porque no lo supieron defender a cabalidad ante Brasil, que después de estar abajo en el marcador y con un elemento menos por la expulsión de Dani Alves, al 44′, se impuso 2-1 en Torreón, el 11 de octubre.

Peor no puede ser más para Guillermo Ochoa, quien por una lesión quedó fuera de la selección mexicana de futbol que hoy enfrenta a Serbia, por lo cual regresó anoche a Francia para integrarse al Ajaccio.

El arquero se perdió el 11 de octubre el encuentro ante el pentacampeón Brasil, a causa de una lesión en el tobillo derecho que sufrió en un entrenamiento en el CAR.

Ahora, el pasado domingo durante el juego del Ajaccio, salió casi al final del partido por una molestia en la parte posterior del muslo derecho y él mismo pensó que era una fatiga muscular.

Ayer se dio a conocer que padece una lesión muscular grado uno del bícep femoral derecho, lo cual le impide jugar hoy.

“La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que después de haberse realizado estudios al portero Guillermo Ochoa se determinó en conjunto con el Club Ajaccio que el jugador se integrará a su equipo para su recuperación”, se informó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain