Calderón adjudica al clima el accidente de Blake

Sin embargo, el Presidente mexicano asegura que examinarán todas las hipótesis sobre la tragedia que cobró 8 vidas.

MEXICO – El presidente Felipe Calderón dijo que las condiciones climáticas hacen pensar en un accidente detrás del desplome del helicóptero en que murió su Secretario de Gobernación, aunque afirmó que se indagará cualquier hipótesis.

En un mensaje desde la residencia presidencial, el mandatario dijo que ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes integrar un equipo de trabajo con los expertos “más calificados del mundo” para determinar las causas precisas del percance.

“Las investigaciones serán exhaustivas y contemplarán todas las posibles hipótesis”, dijo Calderón, quien por momentos se mostró conmovido por la pérdida de su segundo secretario de Gobernación en lo que va de su mandato, que inició en diciembre de 2006.

El Secretario de Gobernación y principal miembro del gabinete presidencial de México que supervisaba la lucha contra el narcotráfico, Francisco Blake Mora, murió hoy al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con otras siete personas.

El cargo de secretario de Gobernación es el segundo puesto político en importancia de México después del presidente de la República. Era también el coordinador del gabinete de seguridad, que instrumenta la estrategia de combate al narcotráfico de Calderón.

El mandatario dijo que el helicóptero “estuvo siempre resguardado” en el hangar del Estado Mayor Presidencial. Señaló que incluso recientemente había sido sometido a mantenimiento.

c8C4##48Z

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain