Carson, sede preolímpica

Junto a Nashville y Kansas acogerán el torneo que da 2 boletos a Londres

NUEVA YORK (EFE).- La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer ayer a Carson (California), Nashville (Tennessee), y Kansas City (Kansas) como las tres sedes en las que se dispute el torneo preolímpico de futbol que decida a los dos países que la represente en Londres 2012.

La competición se disputará del 22 de marzo al 2 de abril con la participación de las selecciones Sub-23 de ocho países de la región y que estarán divididos en dos grupos de cuatro.

El torneo, que será bajo el sistema de todos contra todos, en la fase de grupos, clasificará a las semifinales a los dos mejores de cada uno de ellos y los ganadores de estas serán los que consigan el pase para Londres.

Uno de los grupos se jugará en el Home Depot Center, en Carson, el centro oficial de la selección de Estados Unidos y el campo del Galaxy de Los Ángeles y las Chivas USA.

Mientras que el segundo grupo tendrá como sede el LP Field, de Nashville, donde juega el equipo local de los Titans de Tennessee, que milita en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Las semifinales y final se van a disputar en el Livestrong Sporting , de Kansas City, que se inauguró el pasado mes de junio y es el campo del equipo local de la MLS, el Sporting Kansas City.

La competición dará inicio en Nashville el 22 de marzo, seguido por dos partidos más en el LP Field el 24 y 26 de marzo, respectivamente.

El Home Depot Center albergará sus partidos el 23, 25 y 27 de marzo, respectivamente.

Mientras que las semifinales están programadas para el 31 de marzo y la final el 2 de abril, en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City.

El Home Depot Center y LP Field fueron ya sedes en el preolímpico del 2008.

Hasta este momento ya están clasificados seis equipos, los de Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Honduras y Panamá, mientras que los dos puestos que aun faltan por cubrir serán los que salgan de la ronda final de las Eliminatorias caribeñas.

Trinidad y Tobago, Surinam, Cuba y el anfitrión San Cristóbal y Nieves se disputarán las dos últimas dos plazas del 24 a 28 de noviembre, en Basseterre.

El sorteo final para el torneo se hará tras la conclusión de las eliminatorias caribeñas en una fecha aún por determinarse.

Honduras es el campeón defensor al haber derrotado a los Estados Unidos 1-0 en tiempo extra en Nashville en 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain