Entre problemas, Uruguay vs. Chile

La escuadra celeste se presenta sin Forlán; la Roja deja fuera a cinco jugadores

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).- Uruguay, con cinco futbolistas lesionados y uno suspendido, y Chile con cinco indisciplinados eliminados de su plantilla chocan hoy por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Entre los lesionados de Uruguay figura nada menos que Diego Forlán, estrella del Inter de Italia y pieza esencial en el andamiaje del equipo dirigido por Óscar W. Tabárez.

Forlán sufrió un desgarro en el partido que Uruguay empató 1-1 ante Paraguay en Asunción tras hacer el gol celeste, en la fecha anterior de las eliminatorias.

Para reemplazar a Forlán, Tabárez parece haber elegido a Gastón Ramírez, del Bologna de Italia, y quien se movería como volante por izquierda. Cristián Rodríguez es otra alternativa para jugar por ese sector.

El volante Maximiliano Pereira está suspendido y se lesionó su reemplazo Jorge Fucile, por lo que el puesto por la derecha del mediocampo lo ocuparía Martín Cáceres.

Debido a este panorama de ausencias forzadas, Tabárez convocó a dos futbolistas del medio local, el volante Diego Rodríguez de Defensor Sporting, y el delantero Emiliano Alfaro de Liverpool.

Rodríguez viene de disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara con la selección Sub-23.

“Hay que escapar del fatalismo y al exceso de dramatismo que existe. Es hora de no pensar en lo que no tenemos y buscar las soluciones. Trabajamos con lo que tenemos, que no es poco”, dijo Tabárez el pasado lunes tras el primer entrenamiento del equipo y dio por zanjado así el asunto.

Durante la semana, Uruguay se entrenó sin problemas y sin referirse a los conflictos chilenos salvo para decir que se espera un partido intenso ante un buen equipo al que conocen bien y del que saben que jugará con un planteamiento abiertamente ofensivo.

Y es que la situación más difícil la enfrentó el técnico de Chile, Claudio Borghi, quien separó del plantel a cinco jugadores que llegaron en mal estado a la concentración del equipo, entre ellos dos figuras claves como Arturo Vidal y Jorge Valdivia.

Los otros sancionados fueron Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

Los reemplazos son Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic, todos de la Universidad Católica, y José Rojas de la Universidad de Chile.

La buena noticia para Borghi es que podrá contar con el delantero Alexis Sánchez, recuperado de una lesión que sufrió con el Barcelona.

El encuentro se disputará en el Estadio Centenario.

Uruguay es puntero de las eliminatorias con cuatro puntos, mientras que Chile suma tres en las dos primeras fechas.

Uruguay viajará mañana hacia Roma para jugar el martes un amistoso con Italia, por tener la cuarta fecha libre en las eliminatorias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain