Investigan muerte junto al campamento de “indignados”

El jefe de la policía, Howard Jordan, indicó que aún no se conoce si la víctima está relacionada con el campamento de manifestantes.

San Diego – La policía en Oakland informó hoy que investiga un incidente en el que un hombre murió de un disparo en las inmediaciones del Centro Cívico de esa ciudad, donde acampan manifestantes “indignados” contra Wall Street.

El jefe de la policía, Howard Jordan, indicó que aún no se conoce si la víctima está relacionada con el campamento de manifestantes.

Jordan afirmó que testigos del incidente dijeron a la policía que un grupo aparentemente se enfrentó a una sola persona en ese lugar y luego se dispersó cuando alguien disparó y cayó la víctima.

El médico del campamento de manifestantes, John Lucas, informó que varias personas golpeaban a un hombre, quien se defendió y corrió y después lo alcanzaron.

Luego se escuchó una descarga de unos seis disparos y todos los involucrados corrieron en diversas direcciones, agregó el galeno.

Los manifestantes y la policía mantienen una tensa relación desde hace dos semanas, cuando uniformados antimotines desalojaron con rudeza a cientos de protestantes que acampaban en la explanada del Centro Cívico. En esa ocasión hubo algunos heridos y arrestaron a unas 100 personas.

La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, permitió que la organización Oakland Ocupada acampara en el mismo lugar del que fueron expulsados por la policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain