Líder independentista boricua presenta mañana su libro en NY

La presentación del libro de Rodríguez Orellana es auspiciada por El Diario La Prensa, de Nueva York y la Sociedad Educativa de las Artes (SEA) y será de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

San Juan (InterNews Services) – El libro “Por senderos de la descolonización: Autorretratos” (2011), del exsenador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Manuel Rodríguez Orellana, se presentará mañana sábado, 12 de noviembre, en el Hunter College de la Universidad de Nueva York (CUNY).

Además, Rodríguez Orellana recibirá el premio literario BORIMIX de la Sociedad Educativa de las Artes (SEA).

La presentación del libro de Rodríguez Orellana es auspiciada por El Diario La Prensa, de Nueva York y la SEA y será de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El martes 15, la SEA, que celebra en noviembre el Mes de la Hispanidad, le otorgará a Rodríguez Orellana el premio literario BORIMIX 2011, en reconocimiento de “sus aportaciones y su compromiso con la cultura y su apoyo a las artes puertorriqueñas”.

Rodríguez Orellana dijo que se siente honrado por el reconocimiento de esas organizaciones de la comunidad boricua de Nueva York.

“Para mí es un reconocimiento a mi modesta aportación a la literatura puertorriqueña y el objetivo de descolonización, un gesto de unidad nacional que celebra nuestra identidad única y nos honra a todos, no importa dónde vivamos”, expresó el secretario de Asuntos con Norteamérica del PIP.

La presentación de la obra estará a cargo de Iris Zavala, profesora del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College.

Zavala, que fue directora clínica de varios programas de salud mental en Massachusetts de 1988-2002, dirigió el programa de Salud Mental para 15 pueblos de la región oeste de Puerto Rico de 2006-2009.

Además se ha desempeñado en varios puestos docentes en universidades de Estados Unidos y Puerto Rico. También se ha destacado por su compromiso con la justicia social y autogestión comunitaria, produciendo un vídeo sobre Vieques y otro, “Los barrios se oponen”, contra de la explotación minera en Puerto Rico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain