Nueve para Calle 13

La banda boricua de música urbana dominó en casi todas las categorías del Latin Grammy a las que estaba considerada

LAS VEGAS, Nevada.- Calle 13 se coronó anoche como la gran ganadora de los Latin Grammy al conquistar nueve de las 10 categorías en las que estaba considerada.

Con ello, la banda boricua de música urbana se convirtió en la mayor poseedora de estos premios, 19 en total, con lo que desplazó al colombiano Juanes, quien tiene en su haber 17 gramófonos.

El dúo boricua ganó en dos de las principales categorías, Canción del Año, por Latinoamérica, y Álbum del Año, por Entren los que quieran. Otros premios que se llevaron fueron en las divisiones de Mejor Canción Tropical, Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Versión Corta, Productor del Año, Grabación del Año, Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum de Música Urbana.

La ceremonia, en su décimo segunda edición, y que reconoce a lo más destacado de la música latina, se efectuó en el hotel Mandalay Bay de esta ciudad. Los premios son entregados por la Academia Latina de la Grabación.

“Hoy triunfó la música… Que viva la música; no a la payola”, dijo el siempre polémico líder de Calle 13, René Pérez, en uno de sus discursos de la noche.

“Residente”, como también se conoce a Pérez, resaltó en repetidas ocasiones su compromiso y dedicación a la música, que se enfoca mayormente en asuntos sociales.

“Somos la gente que no se vende por dinero”, dijo Pérez en otro discurso.

“No tengo palabras ya; de verdad, esto es increíble”, dijo en otra ocasión, en la que dedicó su premio a los barrios de México, Argentina y el Caribe.

Pérez, como se leía en su camiseta, hasta hizo un llamado a la educación gratuita y pública en Latinoamérica.

El resto de los ganadores del segmento televisado fueron Marco Antonio Solís en el rubro de Mejor Canción Regional Mexicana por ¿A dónde vamos a parar?, y Maná en la categoría de Mejor Álbum de Rock. En la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo ganó Tito El Bambino.

“No vine caminando hacia acá, vine flotando”, dijo emocionado Sie7e al ser designado como el Mejor Nuevo Artista, y agregó que estará agradecido por siempre y que desde hace tiempo tenía un lugar designado para un premio como este.

También resultaron triunfadores Franco de Vita en la división de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Los Tigres del Norte en la de Mejor Álbum Norteño. En la de Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo triunfaron el trío Álex, Jorge y Lena, con el disco homónimo.

Otro de los que ganaron dos gramófonos fue el grupo mexicano de rock Zoé.

“Buenas noches a todos. Menos mal que Calle 13 no estaba nominado en este rubro”, dijo Franco de Vita.

Un día después de ser reconocida en una ceremonia especial como la Persona del Año por parte de la Academia, la cantante Shakira ganó en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

“Corintios 13 dice: ‘sin amor, nada sirve. Sin amor nada soy’. Quiero dedicarle este premio a esa gente que siempre ha estado ahí… esto es para mis padres; ustedes son mi ejemplo, mi fuerza, y a mi hermano Tony, quien más que mi hermano eres mi gran amigo”, dijo la intérprete colombiana.

Durante la ceremonia, ella también cantó Antes de las seis y minutos después volvió a la tarima para recibir su premio de manos de la actriz Sofía Vergara e interpretar Loca.

“Este es el premio más importante de mi vida”, dijo la cantante.

Al igual que Shakira, Pepe Aguilar y Romeo Santos subieron dos veces al escenario para cantar.

Al final de la ceremonia, en la sala de prensa, René Pérez dijo respecto de sus premios que “para nosotros esto es un gran triunfo para la música, de verdad. No quiero usar malas palabras, pero hay que tener huevos para romper con un montón de cosas. Es bien difícil presentar una propuesta que rompe esquemas”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain