Peláez asegura: ‘No permitiré indisciplinas’:

Yon de Luisa presenta al ex jugador como presidente deportivo del América

MÉXICO, D.F.- El nuevo presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró ayer en su presentación que no permitirá actos de indisciplina durante su gestión aunque aclaró que antes de tomar decisiones desea conocer cabalmente lo que ocurrió con jugadores como Ángel Reyna.

“Voy a analizar todo, quiero conocer muy a fondo lo que sucedió con Reyna, se va a platicar con el jugador para conocer la situación; lo que si puedo anticipar es que actos de indisciplina en mi gestión no van a haber”, afirmó.

El ex delantero surgido en la cantera de las Águilas fue tajante al señalar que lo primero que hará es ponerse a trabajar con base en humildad y se olvidará de frases hechas para tratar de motivar a jugadores y a la afición.

“Creo que por el momento que vive hoy en día el América, hay que dejar de lado el ‘americanismo’ y esas frases, tenemos que ponernos a trabajar con base en humildad para recuperar la grandeza del club”, indicó el ex “9” azulcrema.

Respecto a la determinación de poner transferibles a todos los jugadores, Peláez dijo que pretende sentarse a platicar con la mayoría para tratar de frente cada caso, pues analizará quien puede continuar en el plantel y señaló que aún se pueden recuperar a varios de ellos.

“Me gustaría platicar con los jugadores, conocer cada caso para poder tomar una decisión, se evaluará a conciencia quien puede seguir porque la idea es recuperar su calidad. Vicente Sánchez tiene que regresar a ser el que fue en el Toluca, por poner un ejemplo, entonces se va a analizar”, añadió.

Peláez asumió ayer la Presidencia Deportiva de América, al ser presentado por Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Televisa, quien anunció la creación del Consejo Directivo que será la máxima autoridad para llevar el destino estratégico de este club.

Yon de Luisa informó en la prolongada conferencia de prensa de la salida de Alfredo Tena, de la dirección técnica de las Aguilas, y de Luis Roberto Alves “Zague”, de la vicepresidencia deportiva.

Luego de indicar que “no traigo la varita mágica para rescatar a las Aguilas de la crisis”, Peláez resaltó que conoce al club por dentro y por fuera, sabe cómo le juegan como cuando él lo hizo en contra cuando vistió el uniforme de Chivas de Guadalajara.

Su objetivo a mediano plazo es “estabilizar el equipo”, ver y platicar con los jugadores de frente, saber cómo están y se sienten.

“Todo el plantel está en mi cabeza”, afirmó, aunque todos están puestos transferibles por Michel Bauer.

Luego de aclarar que él no tomó la decisión de la salida de Tena, pidió tiempo para hablar con él, a pesar de ver una relación desgastada con el plantel, dijo que “vendrá un entrenador lo más pronto posible”.

Por la urgencia de los tiempos, adelantó que será un entrenador nacional, que conozca al club y el futbol local, porque el debut en el siguiente torneo será el 7 de enero ante Querétaro, lo cual consideró “es un juego de alto riesgo”.

Pero no quiso dar nombres y sólo se refirió a Hugo Sánchez como un gran jugador y como técnico “hay que evaluar, ganó dos títulos”.

En ese análisis está también Cuauhtémoc Blanco: “Hay que saber si está bien en lo físico y disposición para regresar a su casa. Buscaremos el mejor momento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain