Recordarán a marine muerto

Los compañeros y profesores del cabo segundo del cuerpo de infantería (Marines) Mario Arias Jr., le rendirán un homenaje póstumo hoy viernes en la escuela preparatoria de Canoga Park donde el joven se destacó por su liderazgo y capacidad de servicio.

Arias, de 19 años, fue encontrado muerto en su barraca de la base Camp Pendleton el pasado domingo y de acuerdo con el Servicio Naval de Investigación Criminal fue atacado la noche del sábado por otro compañero.

El joven es recordado en la preparatoria de Canoga Park como “un querido amigo, estudiante y atleta”, según la información de la ceremonia que se realizará en el auditorio del escuela y que coincide con la conmemoración del Día del Veterano de guerra en EEUU.

Según escribió Tate Strickland en la página de Facebook que invita a la ceremonia, su hijo Zachary -quien perdió a su madre durante el campamento de inducción en Camp Pendleton- recibió mucha ayuda de Arias al reincorporarse al entrenamiento.

Graduado de la preparatoria en el 2010, año en el que participó como estudiante en la ceremonia en homenaje a los veteranos, Arias fue miembro del equipo de Carrera a Campo Traviesa y siempre se distinguió por una gran capacidad de servicio y ayuda a los demás, según dijo la directora del centro, Pam Hamashita al diario Daily News.

El infante de marina que golpeó a Arias hasta la muerte -cuyo nombre ha sido mantenido en reserva por los investigadores- saltó desde un tercer piso en un aparente intento de suicidio y se recupera de sus heridas, luego de lo cual será juzgado.

El ataque al parecer ocurrió cuando Arias le recriminó su abuso del alcohol.

“Mario acostumbraba aconsejar a sus compañeros y siempre estaba dispuesto a ayudar”, declaró al diario Valerie Olenick, profesora de la preparatoria y asesora del anuario en el que trabajó Arias.

Otros compañeros destacaron la dedicación del joven por su familia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain