Van por el título pero sin locuras

El Cruz Azul debe evitar presionarse en la Liguilla, aconseja el defensa Fausto Pinto

MÉXICO, D.F. (NTX).- Cruz Azul llegará más maduro a la Liguilla del Torneo Apertura 2011 que a otras previas con el deseo de conseguir el noveno título de su historia, pero sin presionarse por ello, afirmó ayer el defensa Fausto Pinto.

Al final del amistoso que la Máquina jugó ayer en el Estadio Azul ante su filial Cruz Azul Hidalgo, que registró empate a tres goles, el jugador habló acerca del objetivo en la fase final del certamen.

“Claro que hace falta. Lógicamente queremos el título, pero tampoco nos vamos a volver locos ni nos pasaremos del otro lado donde se vuelva una presión o algo contradictorio para nosotros”, dijo Pinto.

Con La Máquina, sin levantar un trofeo de campeón desde aquella vez que venció al León con “gol de oro” marcado por la vía del penal por su máximo goleador, Carlos Hermosillo, en el Invierno 1997, y tras perder las cuatro finales a las que ha llegado (Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009), opinó que deben dejar todo eso atrás.

“No podemos vivir del pasado, todo esto que estamos logrando es sudor nuevo, sangre nueva, no podemos vivir ni de los éxitos ni de los fracasos anteriores. Tenemos que vivir cada torneo como se va dando”, señaló.

Para el zaguero, que ya alcanzó títulos en México y a nivel internacional al ganar la Copa Sudamericana de 2006 con el técnico Enrique Meza, el actual Cruz Azul llega en condiciones óptimas para ser candidato al título.

Reconoció en Morelia, al que se medirán por tercera vez en Liguilla en los cuatro torneos recientes, un equipo bastante complicado que exigirá concentración al máximo durante los dos partidos de esta ronda.

“Morelia es un equipo que tiene jugadores muy rápidos. Sabemos que durante los 180 minutos no podemos regalar nada. Van a ser partidos muy peleados, muy correteados y a los que se les va a meter mucha intensidad. No podemos descuidarnos en ningún momento”, dijo.

El hecho de que el cuadro bajo celeste tuvo un gran desempeño para impedir goles, luego de las constantes críticas recibidas en temporadas anteriores, al permitir sólo 14 anotaciones (la segunda mejor del torneo), Pinto negó que sean defensivos.

“No salimos a defendernos. Siempre tratamos de proponer el partido e ir al frente. Simplemente se han dado las cosas así en este torneo”, quiso dejar en claro Fausto Pinto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain