¡11 triunfos en el 2011!

Aunque el Tri del 'Chepo' no convenció ante Serbia

QUERÉTARO, México (NTX).- Con un accionar que dejó muchas dudas, el que incluso arrancó silbidos y abucheos del público, la selección de México se impuso ayer 2-0 a Serbia, en el cierre de actividades del presente año en el que el Tri acumuló 11 victorias.

Carlos Salcido inauguró el marcador al 2′, después pasaron los minutos y en la tribuna se escucharon silbidos y abucheos, pero luego se calmaron con el gol de Javier Hernández, de penal, al 87′.

Este segundo tanto, y por quien lo anotó, arrancó la euforia del público, que se olvidó del pobre accionar del equipo y cantó el Cielito lindo para salir contento del Estadio La Corregidora.

Al 2′: Andrés Guardado prolongó el recorrido del esférico para la habitual incorporación a la ofensiva del lateral Carlos Salcido, quien disparó; por el centro llegó Javier Hernández acompañado de un defensa, pero nadie hizo contacto y el balón terminó en el fondo de la meta de las “Águilas Blancas”.

Continuó la tendencia a la ofensiva local sin tener claridad, salvo el remate con la cabeza del capitán Francisco Javier Rodríguez en un tiro de esquina por derecha, y cuando ya se iba a festejar el gol un defensa rechazó con la testa.

Una tibia reacción tuvieron al ataque los europeos cerca del 30′, pero casi de inmediato los tricolores se volvieron a apoderar del esférico.

En el 44′ ingresó Andrés Guardado por el centro, superó a un defensa y luego disparó, pero el arquero alcanzó a desviar con las piernas para quitarle el tanto.

Un bajo rendimiento exhibió el Tri en el arranque del segundo tiempo, con un poquito más de juego de los serbios, que empezaron a tocar el esférico, fueron algo más ofensivos y pisaron en ocasiones el área del arquero Alfredo Talavera.

Por eso los aficionados se empezaron a impacientar, algunos silbaron y abuchearon al equipo de casa, al tiempo que “Chicharito” Hernández era “atendido” por los defensas, que a base de patadas y faltas lo mandaron al césped.

Entonces el árbitro marcó penal. El “Chicharito” agarró el balón, lo colocó y lo pateó para mandarlo raso y a la izquierda para el 2-0 que puso eufóricos a los aficionados que cantaron el Cielito lindo“.

Antes del silbatazo inicial del partido entre Serbia y México, ya con los futbolistas ubicados en sus respectivas posiciones en la cancha, se guardó un minuto de silencio para recordar a Francisco Blake, Secretario de Gobernación que falleció ayer.

El minuto de silencio se convirtió en aplausos en la tribuna de La Corregidora, y un jugador serbio le preguntó a Andrés Guardado que por qué aplaudían, y el jugador mexicano le señaló el moño negro en su manga, mientras le explicaba algo.

Blake Mora y siete acompañantes más fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban rumbo a Cuernavaca, Morelos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain