Monti creará gobierno de Italia

Su principal objetivo es 'sanear la situación financiera' del país

ROMA, Italia (EFE).- El excomisario europeo Mario Monti, de 68 años, encargado de formar nuevo gobierno en Italia, dijo ayer que el objetivo fundamental de su futuro gabinete, que espera formar en tiempo breve, será “sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento”.

Monti hizo estas declaraciones pocos minutos después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, le encargara formar un nuevo gobierno que sustituya al presidido por el dimisionario Silvio Berlusconi.”Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza”, dijo Monti con tono solemne e institucional en su primera comparecencia ante la prensa.

Añadió que Italia, “en este momento de particular dificultad”, debe vencer “el desafío del rescate y tiene que volver a ser elemento de fuerza de una UE de la que hemos sido fundadores y de la que debemos ser protagonistas”.Monti agregó que su objetivo es sanear la situación financiera y recuperar el crecimiento, “en un marco de constante atención a la equidad social”, y añadió que Italia debe lograrlo con un esfuerzo común.

El economista y excomisario europeo, se comprometió a dar forma a su Gobierno “en tiempo breve”, que no especificó, señalando que en las próximas horas se reunirá con las fuerzas políticas. Respecto a su Ejecutivo, Monti aseguró que espera formarlo lo más pronto posible “para trabajar rápido y bien”.y que las consultas con los partidos las realizará “de manera urgente, pero escrupulosa, para que el resultado sea bueno y sólido”.

Monti evitó dar nombres de futuros ministros y dijo que las quinielas que circulan “son pura fantasía”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain