Almodóvar es la estrella

El cineasta español es homenajeado hoy en NY

NUEVA YORK.- Pedro Almodóvar, acompañado por sus amigos Antonio Banderas y Penélope Cruz, ayudará esta semana a recaudar fondos para el MoMA, el museo que según él le abrió las puertas de Estados Unidos.

El maestro del cine español será agasajado hoy por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en su cuarta gala benéfica anual de cine, a la que asistirían personalidades como el diseñador de moda Karl Lagerfeld y la editora de la revista Vogue Anna Anna Wintour, copresidentes del evento.

“El MoMA fue digamos, [con] su festival New Directors New Films del año 84, el que me descubrió, cosa que yo estoy muy honrado porque cuando fui a las oficinas vi las fotos… de un montón de directores que yo admiraba muchísimo y que habían participado en el festival con sus primeras películas”, expresó Almodóvar en una entrevista reciente.

El MoMA, recordó el realizador de éxitos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y Volver, seleccionó ese año ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y de inmediato la película se estrenó en Estados Unidos. “Digamos que quieren celebrar ese momento que para mí, cómo te diría, es maravilloso”, siguió Almodóvar.

Rajendra Roy, principal curadora de cine del MoMA, dijo que el realizador es “tanto una leyenda como un innovador”, y que el realizador se desafía continuamente a sí mismo para “explorar territorio cinematográfico desconocido”.

“Su filme más reciente, La piel que habito, demuestra su asombrosa maestría en muchos géneros”, señaló en un correo electrónico.

“Es su sentido de audacia artística lo que ahora celebramos en el MoMA”.

Almodóvar ha realizado 18 películas en tres décadas. La lista también incluye ¡Átame!, Matador, Tacones lejanos, La mala educación y Los abrazos rotos.

La gala de hoy incluye una recepción y cena además de una presentación especial en reconocimiento al agasajado. Con precios de entrada al público de entre 25,000 y 75,000 dólares por mesa, los fondos recaudados asegurarían que grandes obras del cine se sigan sumando a la colección del MoMA, dijo el museo en un comunicado de prensa.

Este año Banderas y Cruz son copresidentes honorarios del evento, al que también están invitados Elena Anaya -protagonista junto a Banderas de La piel que habito—, Drew Barrymore, Alicia Keys, Sarah Jessica Parker, Óscar de la Renta y Uma Thurman, entre otros.

Almodóvar dijo en la entrevista que el MoMA es uno de los lugares que suele visitar cuando viene a esta ciudad.

“Me parece una institución de una importancia culturalmente hablando enorme”, expresó el ganador del Oscar. “Para mí es un privilegio”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain